19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Fallece una mujer atropellada por una ambulancia en Santander

Un vehículo sanitario se ha precipitado sobre unas escaleras peatonales por las que pasaba la fallecida, de 76 años, con su esposo
Efectivos de bomberos y policía local en el lugar el accidente. / ALERTA
Efectivos de bomberos y policía local en el lugar el accidente. / ALERTA
Fallece una mujer atropellada por una ambulancia en Santander

Una mujer de 76 años ha muerto a primera hora de esta tarde de sábado en la Bajada de Polio de Santander al ser atropellada por una ambulancia del 061. El accidente ha ocurrido justo al final de la cuesta en esa calle, cerca de la rotonda de la Avenida de Los Castros, cuando el vehículo se ha precipitado sobre unas escaleras peatonales y se ha llevado por delante unas barandillas y a la persona que en ese momento pasaba por el lugar. La mujer que ha muerto iba acompañada por su marido, que ha salido ileso del accidente.

El vehículo de transporte sanitario iban el conductor y el acompañante y otras dos personas que estaban siendo trasladadas en ese momento. Todos han sido llevados a Valdecilla. La ambulancia -que según ha contado una testigo bajaba muy despacio la cuesta- se ha quedado empotrada contra la barandilla metálica, tiene el morro destrozado y los bomberos están trabajando para sacarla.

El suceso se ha producido sobre las 13.45 horas de este sábado y en él resultaron varias personas que fueron atropelladas por la ambulancia, entre ellas la fallecida y su marido, de 78 años, que ha sido trasladado herido al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local.

Los Bomberos de Santander atendieron junto a los sanitarios a las personas atropelladas, algunas de las cuales quedaron atrapadas bajo el vehículo. En total, tres fueron trasladadas a Valdecilla con "heridas de diversa consideración".

Según han informado fuentes de los servicios de emergencias, la ambulancia realizaba una transporte programado cuando invadió la acera y arrolló a varias personas por causas que por ahora se desconocen.

Los Bomberos de Santander han indicado en sus redes sociales que la alcaldesa de Santander, Gema Igual, se personó en el lugar "preocupándose por el estado de los heridos".

Fallece una mujer atropellada por una ambulancia en Santander
Comentarios