29.04.2024 |
El tiempo

AMNISTIA

«España no se vende», el mensaje de los cántabros contra la amnistía de Sánchez

Unas marea humana recorrió ayer las calles de Barcelona para mostrar su repulsa a que Pedro Sánchez logre su investidura como presidente a cambio de amnistiar a los golpistas catalanes | Representantes políticos de Cantabria participaron en la manifestación ‘No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación’ que congregó ayer a unas 300.000 personas en el centro de Barcelona

«España no se vende», el mensaje de los cántabros contra la amnistía de Sánchez

«España no se vende», así de rotunda e mostró ayer la senadora por Cantabria, Elena Castillo, que participó junto a otros compañeros del PP de Cantabria en la manifestación contra la amnistía a los líderes independentistas que recorrió ayer las calles de Barcelona. Junto a castillo, acudieron también el diputado Félix de las Cuevas, quien aseguró que el Partido Popular «siempre estará con la mayoría silenciosa de catalanes, que se identifica con nuestra Constitución y con nuestro estado de Derecho». 

Por su parte, el también diputado en el Congreso, Javier Noriega, también presente en la marcha, señaló que «si Sánchez quiere amnistiar a Puigdemont, que convoque nuevas elecciones y así lo haga constar alto y claro en su programa y no engañe a todos los ciudadanos españoles». 

Por su parte, Íñigo Fernández, diputado del PP en el Parlamento de Cantabria, también se desplazó hasta la capital catalana en defensa de «el estado de derecho y la Constitución», tal y como indicó en sus redes sociales. Y también acudió el diputado nacional Félix de las Cuevas

También acudió a la manifestación el presidente de Vox en Cantabria, y diputado en el Congreso, Emilio del Valle. 

Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, llegó ayer a la manifestación de SCC en Barcelona contra la amnistía criticando la ausencia del PSOE: «Lo que falta es el Partido Socialista, que está haciendo un negocio, y el negocio es la Presidencia 

del Gobierno, después de perder, por siete votos independentistas». 

En declaraciones antes de empezar la marcha, dijo que el acto reúne a gente de opiniones distintas pero que coinciden en decir «sí a la libertad de los ciudadanos, sí a la palabra dada, sí a la política con principios, sí a la Constitución, sí al Estatut y sí a todos los catalanes que han sido abandonados por el Partido Socialista». 

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reprochó al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, que pueda pactar con independentistas para investirse: «Por siete votos nadie puede cambiar el destino de una nación». 

La «mayor imagen de corrupción posible». Por otro lado, el presidente de Vox, Santiago Abascal, afirmó que la amnistía es la «mayor imagen de corrupción posible» por parte del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. 

Además, aseguró que le avergüenza que Sánchez se plantee la amnistía a cambio de los votos de los partidos independentistas «para permanecer en el poder». 

Abascal tachó la amnistía de «agresión a la Constitución y al pueblo honrado», el cual ha afirmado que respeta las leyes incluso cuando no le gustan, y ha asegurado que la amnistía no respetaría la igualdad entre españoles ante la ley. 

«España no se vende», el mensaje de los cántabros contra la amnistía de Sánchez
Comentarios