11.05.2024 |
El tiempo

Empieza la campaña mediática contra Vox. Revilla se une a la izquierda radical y dice tener terror por el cambio

El presidente de Cantabria, M. A. Revilla.
El presidente de Cantabria, M. A. Revilla.
Empieza la campaña mediática contra Vox. Revilla se une a la izquierda radical y dice tener terror por el cambio

El Gobierno de Pedro Sánchez ha tratado de vincular a Vox con la matanza que se ha producido en una escuela de Texas y que ha dejado hasta el momento 21 fallecidos, 19 de ellos menores. Ha sido la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Nadia Calviño, la que ha intentado aprovechar esta tragedia para arremeter contra el partido de Santiago Abascal, durante la Sesión de Control al Gobierno de este miércoles en el Congreso de los Diputados.

El portavoz de Vox en la Cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros, le ha preguntado a Calviño si «cree que los españoles confían en la política económica del Gobierno». «Los españoles sí confían en este Gobierno, porque saben que este es el Gobierno que defiende el interés general, este es el Gobierno que les ha protegido ante la crisis más grave de las últimas décadas», ha asegurado Calviño en su respuesta.

La vicepresidenta ha acusado al portavoz de Vox de generar «energía negativa, crispación y miedo en los ciudadanos», y acto seguido ha intentado aprovechar la matanza de Texas. «¿Qué se puede esperar de una formación política que en el día en el que estamos llorando consternando una terrible matanza de niños en EEUU propone repartir armas a los ciudadanos?», se ha preguntado Calviño alzando la voz desde su escaño.

REVILLA SE UNE A LA IZQUIERDA. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha confesado sentirse "aterrado" de que se reproduzca en España un gobierno de coalición como el que tiene Castilla y León (PP-Vox) con un vicepresidente de Vox, Juan García-Gallardo (Vox), que cuestiona un sistema autonómico "irreversible" y a la vez forma parte de él y disfruta de un sueldo y un coche oficial.

Revilla, que ha visitado este miércoles la fábrica de Galletas Gullón en Aguilar de Campoo (Palencia), ha señalado en respuesta a las preguntas de los periodistas que "aún no ha habido ocasión" de reunirse con el nuevo Gobierno de coalición de Castilla y León, una Comunidad con la que "hasta ahora" Cantabria ha tenido "muy buena relación".

Sin embargo, desde la perspectiva de "una persona que ha dedicado toda su vida a luchar para que España se configurara como un Estado autonómico, con Cantabria como comunidad uniprovincial", ha afeado al nuevo vicepresidente de Castilla y León que defienda que las autonomías son "una ruina y una estafa".

En este sentido, Revilla ha afirmado que el sistema de las autonomías es "irreversible" porque la gente se identifica con ese concepto de dualidad Cantabria y España y porque se ha demostrado el éxito de la descentralización del Estado, aclarando que las autonomías “no son división de territorios, sino de administración y eficacia".

Pero, sobre todo, ha destacado "el resultado satisfactorio" del estado descentralizado de las autonomías que ha permitido a España avanzar porque "responde al principio democrático fundamental de que las cosas se resuelven mejor desde donde está el problema".

Por todo ello, ha reprobado la opinión del vicepresidente de Castilla y León y "desde el respeto democrático a todas las opiniones" ha confesado sentirse "aterrado" porque pueda producirse en un futuro un Gobierno de España "donde uno de los socios plantee volver atrás en un sistema que permite a los ciudadanos gestionar una parte de los recursos desde donde se conoce el problema y la solución".

Además, ha subrayado "la absoluta incoherencia" de que el vicepresidente de Castilla y León "denigre" el sistema político del Estado de las autonomías y a la vez ocupe la vicepresidencia de una, con todas "las ventajas que tiene recibir un sueldo, gozar de un coche oficial y tener una alta representación en una tierra tan extraordinaria, amplia y variada como Castilla y León".

"Yo no sería capaz, hay que ser coherente, si algo no te gusta, critícalo, pero no participes luego de las ventajas", ha concluido el presidente de Cantabria durante su visita a Galletas Gullón, una empresa familiar que ha puesto como ejemplo de riqueza, empleo e innovación.

Empieza la campaña mediática contra Vox. Revilla se une a la izquierda radical y dice tener terror por el cambio
Comentarios