29.04.2024 |
El tiempo

MENSAJES DE ODIO

El Consejo de Estudiantes de la UC atacado por la extrema izquierda en redes por expresar su libertad de opinión

Las redes sociales del Consejo de Estudiantes de la UC desatan la polémica por sus mensajes y los políticos reaccionan
Campus de la Universidad de Cantabria desde el parque de Las Llamas. / Alerta
Campus de la Universidad de Cantabria desde el parque de Las Llamas. / Alerta
El Consejo de Estudiantes de la UC atacado por la extrema izquierda en redes por expresar su libertad de opinión

En un giro sorprendente, la cuenta oficial de X, antes Twitter, del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC) ha generado indignación al publicar mensajes homófobos y críticas políticas este lunes. La polémica ha desencadenado una reacción negativa tanto en la red social como en los medios de comunicación.

Hasta el momento, el CEUC no ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente, mientras que la Universidad de Cantabria (UC) está evaluando la situación. Se sugiere que Álvaro Moreda, el actual presidente del Consejo y responsable de las redes sociales del CEUC, debería proporcionar una explicación.

El conflicto se intensificó después de que el Consejo de Estudiantes publicara un tweet que señalaba a individuos específicos, acompañado de una imagen controvertida. Las respuestas y acusaciones de "LGTBfobia, machismo y odio" no tardaron en llegar, lo que llevó a Twitter a eliminar el tweet original.

A pesar de la eliminación, el autor del tweet continuó utilizando la cuenta oficial para responder de manera irónica a las denuncias, incluso dirigidas a políticos prominentes. La cuenta oficial 'X' del Consejo de Estudiantes se ha convertido en el epicentro de una confrontación que tiene sus raíces en las elecciones al Consejo de Estudiantes programadas para el 25 de enero.

Pablo Zuloaga, secretario general del PSC-PSOE, expresó su indignación, calificando de "intolerable" la homofobia presente en las redes sociales del CEUC. En un comunicado oficial, instó a la universidad a tomar medidas drásticas, incluida la denuncia y clausura de la cuenta responsable.

 

Izquierda Unida también condenó el "odio" propagado desde las redes del CEUC, solicitando una rectificación urgente. Israel Ruiz Salmón, líder de IU, lamentó el uso "irresponsable" de una cuenta que debería promover la pluralidad y la libertad de crítica, no la intolerancia y los insultos.

Ambos líderes políticos coincidieron en que la Universidad de Cantabria no puede permitir que los órganos internos manchen su imagen y atenten contra la identidad y convicciones del estudiantado.

La comunidad universitaria espera una respuesta oficial del Consejo de Estudiantes y la Universidad de Cantabria, mientras la polémica amenaza con dañar la reputación de la institución académica. La situación está lejos de resolverse, y la atención se centra en cómo la UC abordará este delicado problema.

El Consejo de Estudiantes de la UC atacado por la extrema izquierda en redes por expresar su libertad de opinión
Comentarios