10.05.2021 |
El tiempo
lunes. 10.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Caravana de vehículos contra la «externalización» de servicios sociales

El sindicato TÚ, convocante de la protesta, ha denunciado que el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) «se ha convertido en un órgano al servicio de intereses económicos y políticos»

1804/2021 SANTANDER
 PROTESTAS SINDICATOS.- El sindicato T?? organiza una caravana de veh??culos desde el aparcamiento de campos de sport de El Sardinero para protestar por la reubicaci??n del Centro de Atenci??n a la Infancia, de Santander.(Texto). Campos de sport de El Sardinero.
FOTO NACHO CUBERO
Concentración en el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero antes de iniciar la marcha de protesta. / hardy
Caravana de vehículos contra la «externalización» de servicios sociales

Una caravana con varias decenas de vehículos, convocada por el sindicato de Trabajadores Unidos (TÚ), recorrió ayer domingo todo el centro de Santander para denunciar la «externalización» de los servicios sociales. Partió sobre las 11.00 horas de los Campos de Sport del Sardinero y recorrió las calles más céntricas de Santander hasta llegar al Hospital Valdecilla, con vuelta al Sardinero. Los coches participantes portaban globos y carteles reivindicativos en contra de la «privatización» y «externalización» de los servicios sociales.

TÚ ha denunciado que el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) «se ha convertido en un órgano al servicio de intereses económicos y políticos» y ha afirmado que estas «externalizaciones» no son «puntuales», sino que forman parte de una «planificación de desvío de usuarios y dinero público», al margen de la «fiscalización» que supondría la prestación directa del servicio por parte de un organismo dependiente del Gobierno autonómico. «El vaciado de nuestros centros públicos no es una consecuencia sobrevenida e irremediable, sino una actuación de los responsables del ICASS que luego utilizan como excusa para cerrar centros, suprimir puestos de trabajo y eliminar plazas de usuarios como pretenden hacer en el CAIF y han avanzado con los CADS», afirmó hace unos días el sindicato. En concreto, TÚ se ha referido al cierre del Centro de Atención a la Infancia y Familia (CAIF) de Santander, que según TÚ, el ICASS «aduce la falta de usuarios» para su cierre y esta información «no es cierta», dado que «sigue atendiendo a los menores». «Pedimos que se de marcha atrás con los planes de reubicación del CAIF, que se recuperen todas las plazas externalizadas en el acogimiento residencial de menores», reiteró el sindicato.

Además, advirtió que seguirá adoptando «todas las medidas judiciales y reivindicativas» posibles con el objetivo de mantener el empleo y mejorar la calidad de atención de los más vulnerables.

Caravana de vehículos contra la «externalización» de servicios sociales
Comentarios