03.05.2024 |
El tiempo

REY JUAN CARLOS

Revilla no pide perdón por el caso de corrupción en su Gobierno, pero se lo exige a Juan Carlos

El presidente regional Miguel Ángel Revilla. / alerta
El presidente regional Miguel Ángel Revilla. / alerta
Revilla no pide perdón por el caso de corrupción en su Gobierno, pero se lo exige a Juan Carlos

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha insistido en que el rey Juan Carlos I debe "pedir perdón" y "repatriar la cantidad de dinero que tiene fuera" para "reconciliarse con los españoles" en su próxima visita a Sanxenxo (Pontevedra) la próxima semana.

"Que venga, no creo que le haga ningún favor a la institución", ha señalado Revilla a preguntas de los medios de comunicación tras el sorteo de la Copa del Rey de balonmano en Santander.  El presidente ha lamentado que el rey emérito "ha sido un fraude y una decepción horrible" para él tras conocer "sus tropelías y sus dineros fuera". "Cómo no va a defraudar", ha subrayado.  "La única manera, lo he dicho tres veces, de reconciliarse con los españoles sería venir de verdad a pedir perdón y repatriar la cantidad de dinero que tiene fuera". Pero se atreve a decir esto, cuando su Gobierno está inmerso en un proceso judicial en el que han robado presuntamente al menos 4.000.000 de euros de todos los cántabros.  
Actualmente el jefe del servicio de carreteras regional, está en prisión desde el 24 de febrero por supuestos contratos irregulares, pudo recibir pagos desde 2003 de hasta 19 empresas de Cantabria, Asturias y Castilla y León lo que presuntamente llevó a que incre- mentara su patrimonio de 162.000 a más de 4 millones de euros. Según consta en el sumario de esta causa, por la que también han sido detenidas la mujer y las dos hijas del funcionario y cuatro empresarios cántabros, todos en libertad con cargos, apunta que la actuación de Miguel A.D.B. pudo iniciarse hace veinte años, aunque los hechos anteriores a 2012 esta- rían prescritos.

No es la primera vez que el presidente cántabro carga contra Juan Carlos I. En navidades, Revilla aprovechaba un discurso ante escolares de Molledo para desacreditar a Juan Carlos I. En aquella ocasión, el presidente regional advertía a los niños que no se equivoquen con los Reyes Magos porque «hay otro rey fugado» que «se queda sin regalos». El regionalista, ya no sabe como llamar la atención y acudió a Molledo para recibir al cartero de los Reyes Magos, desfiló junto a su comitiva y se dirigió a los pequeños y mayores presentes en el evento. Subido en una tarima, Revilla advirtió a los escolares: «Niños, no os equivoquéis de reyes, llevad las cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar, que hay otro rey fugado por ahí que, si se las lleváis, seguro que se queda con los regalos», en alusión al emérito Juan Carlos I.

Juan Carlos I, blanco de la extrema izquierda y de Revilla

Desde la abdicación del rey emérito, la figura del ex monarca se ha convertido en una blanco habitual de los ataques de Revilla, en consonancia con la campaña en contra de la figura de Juan Carlos I emprendida por la izquierda radical de Podemos y el PSOE. 

Revilla se ha sumado con fervor a esta moda de utilizar a Juan Carlos I como un muñeco del pimpampum cada vez que tiene oportunidad. “Me parece un “viva la virgen”,  “debería estar calladito y dejar gobernar tranquilo a su hijo”, “estos viajes casi pornográficos que está haciendo, con ese alarde de aviones y de coste, una persona que tiene el dinero fuera y es un evasor comprobado de Hacienda”, son algunos de los dardos que ha lanzado el presidente cántabro al rey emérito.

Además, sorprende el cambio de actitud de Revilla respecto a la figura de Juan Carlos I. En otros tiempos, el regionalista no dudaba en alagar al ex monarca y alardear de la relación que mantenía con él. Tampoco hay que olvidar que Revilla se convirtió en un personaje mediático cuando después de la boda del entonces príncipe Felipe con Letizia Ortiz, se dedicó a recorrer todos los platós de televisión y estudios de radio de España contando las interioridades de aquella ceremonia y del posterior banquete.

Pero ahora, parece que Revilla ha encontrado en la figura del Juan Carlos I una excusa para lanzar mensajes populistas aprovechando la pérdida de imagen que ha sufrido el rey emérito en los últimos tiempos.

De momento, el regionalista guarda las formas respecto al Rey Felipe VI pero, al igual que ha sucedido con el padre de éste, también podría convertirse en el blanco de los ataques de Revilla si considera que esto puede beneficiarle de cara al electorado.

Revilla no pide perdón por el caso de corrupción en su Gobierno, pero se lo exige a Juan Carlos
Comentarios