28.04.2024 |
El tiempo

MEDIO RURAL E INTERNET

Cantabria, a la cola en la conectividad de las zonas rurales

El programa comenzó a mediados del pasado junio y la compañía ha suscrito 2.570 contratos desde entonces, lo que supone, según sus datos, que ha logrado hacerse con el 90% de las nuevas altas del 'Unico Rural'. Cantabria solo representa el 0,5% de las nuevas altas del programa
Cantabria desde las alturas
Cantabria desde las alturas
Cantabria, a la cola en la conectividad de las zonas rurales

Cantabria, País Vasco, La Rioja y Navarra son las comunidades con menor porcentaje de nuevas altas en el programa 'Unico Rural', que persigue garantizar la conectividad de banda ancha --al menos 100 Mbps-- a un precio asequible de 35 euros al mes para cerrar la brecha digital en las zonas rurales, según datos de Eurona.

Por contra, Andalucía, Castilla y León, Valencia y Cataluña concentran casi el 60% de las nuevas altas.

El programa comenzó a mediados del pasado junio y la compañía ha suscrito 2.570 contratos desde entonces, lo que supone, según sus datos, que ha logrado hacerse con el 90% de las nuevas altas del 'Unico Rural'.

Sus cálculos apuntan que Andalucía es la comunidad autónoma en la que mayor penetración está teniendo el programa hasta el momento al acaparar el 19,4% de las nuevas altas, seguida de Castilla y León (14,5%), Comunidad Valenciana (14,5%) y Cataluña (10,4%).

El resto de regiones donde se localizan nuevas altas son Galicia (6,2%), Asturias (5,7%), Castilla-La Mancha (5,7%), Islas Baleares (4%), Extremadura (3,9%), Murcia y Aragón (3,6% ambas) y Madrid (3%).

En tanto, Cantabria representa por el momento el 0,5% de las nuevas altas del programa y País Vasco, La Rioja y Navarra suman un 0,3% cada una.

"Con estos números, la compañía ha decidido reforzar la estrategia para contribuir a eliminar la brecha digital en las regiones donde la penetración está siendo menor y en aquellas otras donde los porcentajes son todavía reducidos, sin olvidar las cuatro comunidades que lideran las nuevas altas", ha resaltado Eurona.

Para ello, Eurona está recabando la colaboración de diputaciones provinciales, organizaciones empresariales y cámaras de comercio para poner en marcha programas de información y de comunicación territoriales.

Cantabria, a la cola en la conectividad de las zonas rurales
Comentarios