08.05.2024 |
El tiempo

PP DE CANTABRIA

Buruaga llama al PP de Cantabria a una "movilización máxima"

El PP sale "a ganar" y "no a pactar ni a empatar", para acabar con un Sánchez que ha cruzado "líneas rojas" y un Revilla que se pone "siempre de su lado"

 

Gema Igual y Sáenz de Buruaga durante la tradicional cena de navidad del partido. / ALERTA
Gema Igual y Sáenz de Buruaga durante la tradicional cena de navidad del partido. / ALERTA
Buruaga llama al PP de Cantabria a una "movilización máxima"

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha llamado a los 'populares' a hacer una "movilización máxima" y a "despertar" a los ciudadanos de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023, aprovechando que tienen "las mejores expectativas electorales".

"La alternativa que representa el Partido Popular está cada día más fuerte. Lo dicen todas las encuestas y se nota en la calle. Si hoy hubiera elecciones, ganaría con claridad el PP", ha asegurado esta noche en la cena de Navidad del partido, que se ha celebrado en el Gran Casino de El Sardinero, en Santander, y a la que han asistido militantes y simpatizantes.

La líder del PP ha remarcado que según las encuestas son ya "la primera fuerza política, también en Cantabria", tras haber "absorbido casi por completo a Ciudadanos", "frenado y conseguido contener a Vox" y "ganar" al PRC, "que acusa hoy un importantísimo desgaste".

Por ello, ha repetido que estas elecciones "se disputan tan sólo entre dos": "el PP o el PRC con el PSOE", pues cree que, "si dan los números", el de regionalistas y socialistas es un pacto que "ya está hecho". Aún así, confía en que esos números "no van a dar", porque los populares "salimos a por todas, a ganar y a gobernar, no a pactar ni a empatar".

"ÚNICA ALTERNATIVA REAL"

"Podemos conseguir esa mayoría amplia y suficiente para ganar las elecciones y gobernar", ha trasladado Buruaga a los militantes, porque "el deseo de cambio es un clamor y hemos conseguido que los cántabros nos perciban como la única alternativa real, preparada e inmediata a un Gobierno fallido y agotado".

De hecho, ha asegurado que su grupo está ahora "fuerte y sólido como una roca", y podría "ofrecer mañana mismo un mejor Gobierno", "en 24 horas", gracias a que cuenta con "el empuje de un PP fuerte y ganador en España y un líder excepcional, Alberto Núñez Feijoo, con más experiencia, gestión y resultados que todos los que ocupan hoy la Moncloa".

En esta línea, ha dicho que este 2022 ha sido un "año de bienes" para el PP y que el 2023 "lo va a ser todavía más". "No me cabe duda de que vamos a tener muchas alegrías en forma de alcaldes y alcaldesas en nuestra región", ha insistido.

Según la presidenta de la formación, "la sala de máquinas del PP está a pleno rendimiento" ya que "los cántabros y los españoles han confiado en nosotros en momentos muy complicados y cuando vienen curvas miran al PP".

Aún así, ha sostenido que cada voto que en las elecciones de mayo no sea para ellos, "servirá para dar oxígeno a Sánchez y a cuatro años más de políticas de izquierda" y de "tertulia política pagada con impuestos caros".

"Cuatro años más de demagogia sin resultados y de resignación", ha dicho en alusión al mandato de Pedro Sánchez, que a su juicio "pasará a la historia por haber consumado el mayor ataque contra nuestra democracia", mientras el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se posiciona "siempre de su lado", "le justifica y trata de normalizar lo que no es normal".

"LÍNEAS ROJAS" CON PODEMOS Y BILDU

Y es que "nunca se habían cruzado tantas líneas rojas", ha dicho, refiriéndose a que "Podemos manda en el Gobierno y Bildu es su socio de referencia", además de que "ha eliminado la sedición para poner una alfombra roja a los independentistas, ha abaratado la malversación a la carta de los condenados por corrupción" y "ha cambiado las reglas del juego para asaltar el Tribunal Constitucional".

Para Buruaga, es "muy caro" el precio que paga la sociedad para que "Sánchez y sus socios sigan en el poder", y por ello ha pedido que todo su partido esté "en la calle y pegado a los ciudadanos", porque la mitad "están indignados" y "la otra mitad, anestesiados".
"Vamos a despertarles. Vamos a ponerles en pie. "Vamos a decir por todos los rincones de Cantabria que nosotros no nos resignamos, que esto tiene arreglo y que aquí está la alternativa de todos, en Cantabria y en España", ha finalizado.

Al concluir el discurso y antes de iniciarse la cena navideña, los 'populares' han distinguido al que fue alcalde de Alfoz de Lloredo y senador por Cantabria, Alberto Terán, con el galardón de 'Afiliado relevante' 2022.

Buruaga llama al PP de Cantabria a una "movilización máxima"
Comentarios