28.04.2024 |
El tiempo

TRAMA OBRAS PÚBLICAS

Buruaga: "La dimisión de Gochicoa llega tarde, mal y a rastras"

La presidenta del PP de Cantabria; María José Sáenz de Buruaga, ha criticado que la dimisión del consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, por las presuntas irregularidades en Carreteras llega "tarde, mal y a rastras" y ha reprochado al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que haya tardado una semana en tomar una decisión "que tenía que haber tomado el primer día".
La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga.
La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga.
Buruaga: "La dimisión de Gochicoa llega tarde, mal y a rastras"

"Después de una semana dando largas, escondido detrás del sumario para tratar de tapar lo que era obvio y ganar tiempo, para esquivar su responsabilidad y no salpicarse; Revilla juez al final ha dictado sentencia", ha afirmado Buruaga en un acto este viernes para presentar al candidato del PP a la Alcaldía de Torrelavega, Miguel Ángel Vargas.

Tras anunciar antes Revilla las dimisiones del consejero y del director general de Carreteras, Manuel de Jesus, la líder de los populares cántabros le ha afeado que haya tardado tanto en tomar una medida tras conocerse un caso de "corrupción" en la consejería de Obras Públicas.

Y ha negado el presidente o el consejero sean las "víctimas" en este asunto. "Víctima, pena? Las únicas y verdaderas víctimas en este escándalo son los cántabros, además de la buena imagen de la región y la reputación del empresariado cántabro", ha defendido.

A su juicio, la salida de estos dos cargos del Gobierno era "obligada" porque el consejero "se ha desentendido de su gestión y no se ha enterado de nada de lo que ha contratado, adjudicado y de lo que ha firmado, mientras robaban a manos llenas a los contribuyentes cántabros delante de sus narices".

"Acabamos de asistir, sin duda, a la mejor representación teatral de Miguel Ángel Revilla", ha ironizado Buruaga, quien ha incidido en que lo que ha anunciado este viernes Miguel Ángel Revilla "lo tenía que haber hecho desde el primer minuto para cumplir su obligación como presidente por pura, simple y objetiva responsabilidad política y de gestión".

Y ha criticado la "doble vara de medir" de Revilla con la corrupción dependiendo de a quien afecta, al tiempo que ha dicho que esta decisión busca hacer frente a la alarma social, la presión política y el desgaste electoral, que, a su juicio, es lo único que le importa al líder regionalista. "A Miguel Ángel Revilla, solo le importa Miguel Ángel Revilla", sentenciado Buruaga.

Buruaga: "La dimisión de Gochicoa llega tarde, mal y a rastras"
Comentarios