25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Los socialistas de Cantabria no respetan las urnas y atacan el pacto del PP con Vox: Aquí la respuesta de Castilla y León

"No vamos a preguntar nunca a quién vota cada una de esas personas o quien preside y quien está en el Gobierno", ha aclarado Carriedo.

El PSOE de Cantabria "no da crédito" a que los españoles quieran que gobierne el PP y Vox

Fernández Carriedo.
Fernández Carriedo.
Los socialistas de Cantabria no respetan las urnas y atacan el pacto del PP con Vox: Aquí la respuesta de Castilla y León

El portavoz de la Junta en funciones, Carlos Fernández Carriedo, ha garantizado que desde el Ejecutivo de Castilla y León "siempre" se pensará en el interés de las personas de los territorios y no en el de los partidos políticos, unas palabras que obedecen a las críticas de los gobiernos de algunas autonomías limítrofes entre las que se encuentran Asturias o Cantabria por el pacto PP-Vox en la Comunidad.

De este modo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Fernández Carriedo ha insistido en que cuando el Ejecutivo regional ha rubricado acuerdos con autonomías limítrofes para la prestación de servicios se han antepuesto los intereses de las personas que viven en las zonas afectadas por los mismos. "No vamos a preguntar nunca a quién vota cada una de esas personas o quien preside y quien está en el Gobierno", ha aclarado.

"Nosotros pensamos siempre en el interés de las personas y no en el interés de los partidos políticos que gobiernan en las comunidades, si hay alguna Comunidad que anteponer partidos a personas serán ellos los que lo tengan que explicar", ha zanjado.

El vicepresidente cántabro, el socialista Pablo Zuloaga, ha criticado en varias ocasiones el pacto y esta misma mañana ha señalado tras una rueda de prensa que teme que las relaciones con la Junta de Castilla y León para afrontar temas o proyectos de interés común serán "complejas" a partir de ahora al tener que tratar con los nuevos consejeros de Vox.

"Parece complejo trabajar de la mano de alguien que pone en duda el Estado de las Autonomías", ha dicho Zuloaga, que cree que "a todos abochornó" escuchar ayer en el debate de investidura en Castilla y León al nuevo vicepresidente, Juan García-Gallardo (Vox) plantear cuestiones como la disolución del Estado de las Autonomías y la derogación del título de la Constitución que precisamente articula el desarrollo de la Administración Pública del Estado a través de las autonomías, los ayuntamientos y las diputaciones provinciales.

Los socialistas de Cantabria no respetan las urnas y atacan el pacto del PP con Vox: Aquí la respuesta de Castilla y León
Comentarios