16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

El 33% de los cántabros citados ayer no acudieron a vacunarse con AstraZeneca

Varias personas acuden a un dispositivo de vacunación masiva frente al Covid-19, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, en Cantabria (España), a 31 de marzo de 2021. Cantabria comienza este miércoles una vacunación masiva contra el coronavirus de 2.500 personas. En concreto, entre la mañana y la tarde de hoy serán vacunadas con AstraZeneca un total de 1.000 personas pertenecientes a colectivos esenciales y de entre 55 y 65 años, así como los que hayan quedado fuera del programa por alguna razón. Asimismo, el jueves, viernes y sábado por la mañana recibirán la vacuna hsata 1.500 mayores de 80 años, fundamentalmente de los centros de salud Vargas, Centro, Puertochico, Dávila y La Marina.
31 MARZO 2021;VACUNACIÓN;COVID-19;SALUD;CANTABRIA;SANTANDER
Juan Manuel Serrano Arce / Europa Press
31/3/2021
Varias personas acuden a un dispositivo de vacunación masiva frente al Covid-19, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, en Cantabria. / Juan Manuel Serrano Arce / Europa Press
El 33% de los cántabros citados ayer no acudieron a vacunarse con AstraZeneca

Casi el 33 por ciento de las personas llamadas este sábado para ser vacunadas con dosis de AstraZeneca en Cantabria no acudieron a su cita, en concreto 373 cántabros. En total se administraron el pasado sábado en la región 773 vacunas, todas ellas de AstraZeneca, aunque se había citado a 1.146 personas del colectivo al que corresponde inmunizar con esta firma.

En concreto, se inocularon 140 dosis en el hospital Sierrallana de Torrelavega y 593 en el dispositivo de vacunación habilitado en el Palacio de Exposiciones de Santander, según datos facilitados por el Gobierno regional a Europa Press. 

Así, empieza a apreciarse que los cambios en el protocolo de vacunación con AstraZeneca están teniendo efecto en el rechazo de la población por este fármaco, ya que cuando se empezó a vacunar en el Palacio de Exposiciones la semana pasada, el consejero de Sanidad y el director general de Salud Pública, Miguel Rodríguez y Reinhard Wallmann, respectivamente, manifestaron que la aceptación estaba siendo «altísima».

De hecho, a comienzos de esta semana indicaron que de todos los citados los primeros días de funcionamiento de este dispositivo en la capital cántabra -donde se comenzó a vacunar el 31 de marzo- solo habían faltado en torno al «uno o dos por ciento», cifra que a día del pasado sábado ya era del 32,55 por ciento.

El 33% de los cántabros citados ayer no acudieron a vacunarse con AstraZeneca
Comentarios