26.04.2024 |
El tiempo

CONTRATO BASURAS

El PSOE de Camargo: «No es de recibo» lo que pide el PRC

La alcaldesa de Camargo ha manifestado que «exigirá el cumplimiento del contrato en función de los informes que hace el técnico responsable del servicio. Esto no garantiza la calidad del servicio»

Vox asegura que el PRC «purga» a Higuera en Camargo porque «tufa a corrupción»

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, en una composición fotográfica. /ALERTA
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, en una composición fotográfica. /ALERTA
El PSOE de Camargo: «No es de recibo» lo que pide el PRC

El PSOE de Camargo ha respondido al PRC que a los trabajadores se les apoya «con hechos» como lo era el nuevo Contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Basuras que una parte del grupo regionalista ha paralizado. Los socialistas creen que es «llamativo» que en la reunión que han mantenido los regionalistas con los trabajadores este jueves «no hayan dejado estar a su concejal Héctor Lavín, que es el verdadero artífice de este contrato paralizado por sus tres compañeros concejales del PRC». En este sentido, el PSOE se pregunta «por qué no le dejan hablar», pero señala que «aún parece más preocupante el verdadero desconocimiento del funcionamiento de la administración que el señor Eugenio Gómez (portavoz del PRC en el municipio) muestra después de 7 años como concejal» en el Ayuntamiento de Camargo.

Gómez ha afirmado este jueves que hay «dinero en el presupuesto para dotar a las empresas de maquinaria y otros medios para que puedan realizar su labor». «Los medios, señor Eugenio, los pone la empresa y no el Ayuntamiento» ha respondido la alcaldesa, Esther Bolado (PSOE), en un comunicado.

Además, Bolado ha manifestado que «el Ayuntamiento exigirá el cumplimiento del contrato aplicando el régimen sancionador en función de los informes que hace el técnico responsable del servicio. Esto no garantiza la calidad del servicio, como debe de saber el señor Eugenio Gómez, aunque sí es el objetivo de esta alcaldesa».

Asimismo, ha añadido la regidora, «no es de recibo» lo que pide el PRC en relación a invertir en medios, dado que se trata de «algo que no estaría autorizado por lo técnicos municipales», ya que sería «pagar dos veces por el mismo trabajo» algo, ha dicho, que «le podrían preguntar a su concejal Héctor Lavín, responsable del contrato.

«Además, este nuevo contrato paralizado por Eugenio Gómez, Gonzalo Rodeño y María José Fernández recoge la realidad del municipio», ha expresado la alcaldesa.

Por otra parte, respecto a que una parte del PRC «insiste en irregularidades que parece que achacan a su compañero Héctor Lavín», el PSOE subraya que el pasado 10 de agosto los servicio jurídicos y la intervención manifestaron públicamente que no había ningún reparo en el expediente.

«Una vez más reitero lo que dicen los técnicos, secretario e intervención», ha incidido Bolado, quien ha destacado que, en cuanto a retrotraer el expediente, «los únicos que pueden hacerlo son

los técnicos municipales con sus informes negativos», y en este expediente, ha reiterado, «no hay ningún informe jurídico en contra».

«Lo que tiene que aclarar Eugenio Gómez y el PRC es por qué no dejan hablar a Héctor Lavín, quien votó por dos veces a favor de esta adjudicación. Si sigue insistiendo en que hay irregularidades, el señor Eugenio Gómez debe ir al Juzgado de inmediato», ha finalizado la alcaldesa.

El PSOE de Camargo: «No es de recibo» lo que pide el PRC
Comentarios