Así estarán los colegios de Camargo para el curso que viene
El Ayuntamiento de Camargo ejecuta 30 mejoras en centros escolares durante julio y agosto para optimizar las condiciones de cara al curso 2024-2025, respondiendo a solicitudes de las direcciones escolares.
El Ayuntamiento de Camargo ha iniciado una serie de treinta actuaciones para mejorar y poner a punto los centros escolares del municipio antes del comienzo del curso 2024-2025. Así lo ha comunicado Diego Movellán, alcalde de Camargo, quien detalló que estas obras responden a solicitudes realizadas por los equipos directivos de los colegios e institutos de la localidad.
Las obras, que se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto por operarios del departamento de Obras, tienen como objetivo asegurar que la vuelta a las aulas en septiembre se realice en las mejores condiciones posibles. Movellán subrayó que las intervenciones incluyen reparaciones menores necesarias debido a desperfectos acumulados durante el pasado año académico y afirmó que todas las obras estarán finalizadas a tiempo para el inicio del nuevo curso.
En el CEIP Arenas, se reemplazarán los cristales del porche, se reparará el suelo del patio y se mejorará el acceso a las instalaciones. Estas obras responden a las demandas específicas de la dirección del centro.
Por su parte, el CEIP Juan de Herrera ha solicitado varias intervenciones relacionadas con el mantenimiento, como la renovación del suelo de los columpios, el cierre perimetral de la pista, la revisión y reemplazo de faros exteriores y bombillas fundidas, así como la limpieza de las tuberías de los radiadores.
El CEIP Matilde de la Torre también será objeto de mejoras, incluyendo la pintura de la biblioteca, el alicatado de una pared del comedor, la reparación de varias ventanas y trabajos de fontanería en los baños, como la reparación de grifos.
En el CEIP Pedro Velarde se realizarán trabajos de pintura tanto en el interior como en la pista, la limpieza de cristales, el abrillantamiento del suelo de los pasillos, y el saneamiento de los accesos al centro y de las canaletas de los dos edificios que lo componen.
Movellán enfatizó que aunque el Ayuntamiento aprovecha la menor actividad en los centros durante el verano para ejecutar estas mejoras, el mantenimiento de las infraestructuras educativas es una prioridad durante todo el año.