27.04.2024 |
El tiempo

Más de veinte productores llegan a Camargo para enseñar sus creaciones

A lo largo del fin de semana se puede disfrutar de espectáculos y catas de productos especializados

Una persona compra alimentos en un mercado / EP
Una persona compra alimentos en un mercado / EP
Más de veinte productores llegan a Camargo para enseñar sus creaciones

El parque de Cros de Maliaño, en Camargo, acoge este fin de semana una nueva edición del Mercado de Granjeros que se enmarca dentro de la red ‘De Granja en Granja’, con la participación de más de una veintena de productores que cultivan, crían y transforman de manera local su producción.

La propuesta incluye cinco catas especializadas de distintos vinos, sidra, cerveza, licores y quesos; talleres de elaboración de queso; cata a ciegas de patatas y manzanas; distintos juegos rurales y muestra de animales. Bajo el título de ‘Master&Sugar’, Pattri Rodríguez, primera pastelera de Master Chef, preparará «una dulce sorpresa»; mientras que La Lleldiría ofrecerá kombucha y el chef Antonio Vicente, un show cooking especializado en el mundo de las setas.

Se podrán degustar tablas de quesos mientras los visitantes disfrutan de los cantantes CarMa, Carlos Hidalgo y Maki Soto, junto a los platos Brioche Tudanquero, Bocata de Costilla Tudanca, Torto de Cerdo Celta y la Vegan Ferroviaria de Come Cantabria Local, además de una fusión del sobao de El Andral con el Limón de la Flor de Limón para degustar de postre. En los distintos puestos habrá espectáculos, como la elaboración de helado de la Granja Santa Ana, enjambres vivos de Liébana Dulce o los juegos de la naturaleza de Cantabria Experiencial.

También se impartirán charlas sobre el lombricompost y una demostración de arte floral en directo, además de una experiencia para los más jóvenes de la mano de La mi huertuca y un recorrido por el mercado con Antonio Vicente y la cocina con los más pequeños, de Pizza Kids de Come Cantabria Local.

El programa se completará con una comida solidaria, en esta ocasión para los damnificados por el terremoto de Marruecos. El mercado ofrecerá una variedad de productos, tales como vino, sidra, zumo, vinagre, quesos, sobaos, quesadas, miel, mermeladas, leche, yogur, hortalizas ecológicas, frutas y cítricos, patatas, carne de tudanca, conservas y legumbres.

El mercado, que cuenta con el apoyo del Gobierno y la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), tuvo lugar este sábado de 12 a 20 horas y se repite el domingo de 12 a 15 horas.

Más de veinte productores llegan a Camargo para enseñar sus creaciones
Comentarios