28.04.2024 |
El tiempo

El Consejo de Infancia de Camargo fija las nuevas preocupaciones

Sus principales problemas a llevar a cabo son mejorar el servicio de basuras y las conexiones de autobús
Contenedores de basuras y un carro de barrendero. / Alerta
Contenedores de basuras y un carro de barrendero. / Alerta
El Consejo de Infancia de Camargo fija las nuevas preocupaciones
El Ayuntamiento de Camargo ha renovado este miércoles su Consejo de Infancia, en el que los alumnos representantes de los 13 centros educativos del municipio han planteado sus propuestas para llevar a cabo esta legislatura con sus principales preocupaciones, que son mejorar el servicio de basuras y las conexiones de autobús.

El salón de plenos del Consistorio ha acogido este miércoles la renovación de este Consejo, que también ha celebrado su primera asamblea presidido por el alcalde de Camargo, Diego Movellán, quien ha escuchado atentamente las propuestas y preocupaciones de los niños sobre los ocho pueblos del municipio.

"Hoy es un día importante, hoy expresamos con los jóvenes nuestro compromiso de ser en los próximos cuatro años una Ciudad Amiga de la Infancia", ha explicado el alcalde, quien ha señalado que los alumnos que integran este renovado Consejo de Infancia serán la voz de todos los jóvenes de Camargo para diseñar cuál es el municipio que quieren.

Movellán ha asegurado que el objetivo es que estos jóvenes sean "muy participativos" en la toma de acciones, con un compromiso de todas las áreas del equipo de gobierno (PP) para seguir trabajando en una iniciativa que arrancó en 2018.

A su juicio, es "muy importante" que los alumnos de los centros expresen qué es lo que quieren para Camargo para poder desarrollar un Plan de Infancia, cuyo primer diagnóstico dice que las políticas de infancia han hecho que los jóvenes de Camargo vivan una "situación de confort" gracias a la gran oferta de actividades culturales y deportivas.

"Hay muchas iniciativas que ya nos han ido trasladando y hay iniciativas que ya en ese diagnóstico sabemos que quieren. Estamos en la fase previa de elaboración del presupuesto municipal para que se vean plasmados aquellos proyectos", ha explicado el alcalde.

Y ha señalado que sabe que los jóvenes quieren que haya parques inclusivos "de verdad" por lo que, según ha avanzado, Camargo contará por primera vez en 2024 con parques infantiles en los que niños con problemas motores puedan disfrutar de estos espacios.

Durante la asamblea de este miércoles, los niños han pedido al alcalde mejoras en los contenedores de basuras que hay en el municipio porque la mayoría "están rotos" y también han incidido en la necesidad de mejorar la limpieza de las calles.

Otra de las preocupaciones de los jóvenes, que han transmitido a Movellán, es que se impulse una mayor y mejor frecuencia de las conexiones de autobús entre los ocho pueblos del municipio, pero también con la capital cántabra.

El Consejo de Infancia de Camargo fija las nuevas preocupaciones
Comentarios