28.04.2024 |
El tiempo

Camargo convoca una nueva edición de su certamen fotográfico

Una nueva convocatoria del certamen, en el que se recupera la modalidad de Maratón

Participantes del certamen fotográfico de anteriores ediciones. / Alerta
Participantes del certamen fotográfico de anteriores ediciones. / Alerta
Camargo convoca una nueva edición de su certamen fotográfico

El Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Cultura, ha convocado una  nueva edición del certamen fotográfico, en el que se recupera la modalidad de Maratón, denominada ‘Un día en la vida de Camargo’.

El objetivo de esta categoría que se retoma en la 32 edición de este concurso, es potenciar la creatividad y mostrar la realidad geográfica y cultural del Valle de Camargo a lo largo de un día.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha explicado que las imágenes podrán ser en color o blanco y negro hecho en cámara, no permitiéndose el tratamiento de las mismas en ningún dispositivo electrónico o informático, ni ninguna otra forma de alteración de la imagen que modifique la realidad fotografiada.

Movellán ha indicado que el plazo de inscripción está abierto, y que finalizará el próximo 4 de octubre. “Los interesados pueden rellenar su solicitud en La Vidriera o en la web del Ayuntamiento”, ha añadido.

También ha destacado que este certamen cuenta con premios económicos, distribuidos en tres categorías: La mejor selección, la mejor fotografía y un premio especial a un menor de 14 años.

En cuanto al certamen, la prueba se llevará a cabo el próximo 9 de octubre, una jornada en la que los participantes tendrán que estar entre las 9 y las 10 horas, en el Centro Cultural La Vidriera para recoger las instrucciones de las pruebas a realizar.

El maratón concluirá a las 17 horas, momento en el que quedará ya prohibido realizar más fotos. Asimismo, a las 21.30 horas se proyectarán todas las imágenes presentadas para el concurso en el Salón de Actos de La Vidriera y se procederá a la entrega de los premios.

El regidor ha señalado que este concurso es “el motivo perfecto para conocer todos los rincones de Camargo”. “El maratón va a reflejar el día a día de los vecinos y del paisaje de los ocho pueblos”, ha dicho.

“El valle en su conjunto va a ser el escenario de una gran colección de fotos, que seguro que nos emocionarán a todos”, ha continuado Movellán, quien ha afirmado que este tipo de actividades “combinan el arte, el turismo y el patrimonio local”.

PREMIOS Y EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS

Dentro de la categoría a la mejor selección, se otorgará 850 euros y un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20x30 cm., para el primer puesto; mientras que para el Accésit se dará 500 euros y un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20x30 cm.

Ya en la de mejor fotografía, el primer clasificado se llevará 400 euros y un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20x30 cm; y el segundo, 300 euros y un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20x30 cm.

Mientras que al tercero se le otorgará 200 euros un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20x30 cm; y al Accésit, 200 euros y un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20x30 cm.

Asimismo, los tres finalistas a la mejor fotografía obtendrán una recompensa de 100 euros cada uno.

Ya para el premio especial menor de 14 años, el primer puesto obtendrá una cámara de fotos y una mochila; mientras que el accésit, una cámara de fotos.

Este certamen ofrece también que de todas las obras presentadas se hará una selección se exhibirán en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural La Vidriera en el mes de noviembre. No obstante, en la exposición se proyectarán todas las obras que concurran al certamen.

Camargo convoca una nueva edición de su certamen fotográfico
Comentarios