28.04.2024 |
El tiempo

130 personas participaron en el certamen fotográfico de Camargo

El objetivo de esta categoría es potenciar la creatividad, y mostrar la realidad geográfica y cultural del Valle de Camargo
Los premiados del certamen fotográfico. / ALERTA
Los premiados del certamen fotográfico. / ALERTA
130 personas participaron en el certamen fotográfico de Camargo

El certamen fotográfico, en el que este año se ha recuperado la modalidad de Maratón, denominada ‘Un día en la vida de Camargo’, ha reunido ayer, sábado, en su 32 edición a 130 personas.

El objetivo de esta categoría es potenciar la creatividad, y mostrar la realidad geográfica y cultural del Valle de Camargo a lo largo de un día, además de visibilizar todas sus riquezas turísticas.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, que estuvo presente durante la celebración del certamen y la entrega de premios, ha señalado que este año el primer puesto se lo ha llevado, en la categoría de Mejor Colección, José Luis Rodríguez, quien ha obtenido 850 euros.

Asimismo, el accésit en esta misma modalidad ha recaído en Juan Amieva, quien fue premiado con 500 euros. Graciela Pérez, una vecina de Revilla de Camargo, ha sido la ganadora en la modalidad de Mejor Fotografía y se ha llevado 400 euros por su instantánea.

El segundo premio en esta categoría ha sido para Ángel Benito, con una recompensa de 300 euros; el tercero, Joaquín Gómez, con 200 euros; y ya el accésit ha ido a parar a Marco Díaz, quien ha obtenido 150 euros.

También se dieron otros premios, como los de Finalista a la Mejor Fotografía, que fueron otorgados a Sara El Harkaoui, Sergio Iturbe y Begoña Toledo, quienes recibieron 100 euros cada.

Asimismo, los niños también juegan un “papel muy importante” en este certamen, y Paula Delgado se llevó el primer puesto en la categoría de Premio Especial Menor de 14 años, quien obtuvo una cámara y un álbum. El accésit, con una cámara como recompensa, fue para Lucas Martinez.

Movellán ha celebrado la “alta y variada participación”, porque en este Maratón se han congregado vecinos de Camargo, y personas de otros municipios cántabros, además de otras comunidades autónomas, como Asturias, País Vasco y La Rioja.

“Estamos encantados de que Camargo se sitúe como un punto de encuentro para la cultura”, ha continuado el alcalde, quien ha subrayado que este tipo de actividades sirven para que se ponga en valor el patrimonio de los ocho pueblos.

Según ha afirmado el regidor, con este concurso también se impulsa el turismo del municipio y que se da a conocer la ‘Marca Camargo’. “Los participantes han realizado unas fotos maravillosas de nuestros pueblos”, ha dicho.

En ese sentido, ha recordado que de todas las obras presentadas se hará una selección que se exhibirá en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural La Vidriera, en el mes de noviembre.

Por último, ha agradecido a todas las personas que han participado en este certamen, porque se ha vivido “un día maravilloso”, en el que desde por la mañana hasta por la tarde “Camargo se ha convertido en un plató”.

Así, el primer edil también ha extendido su reconocimiento a los miembros del jurado, y a los voluntarios del certamen, encabezados por la profesora de fotografía del centro cultural de La Vidriera, Pilar Oti y la concejala de Cultura, Laura Ara.

130 personas participaron en el certamen fotográfico de Camargo
Comentarios