28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

TORRELAVEGA BOLOS

Treinta y dos jugadores disputarán Copa del Rey de bolo palma en Torrelavega

Treinta y dos jugadores disputarán Copa del Rey de bolo palma en Torrelavega
El corro Severino Prieto de Torrelavega acogerá la próxima semana una nueva edición del Campeonato de España de categoría individual de bolo palma Copa S.M el Rey, que reunirá a los 32 mejores jugadores de todo el país en este deporte vernáculo.

La competición, a la que solo podrán asistir 300 espectadores en el interior del recinto, se inicia el próximo martes y miércoles, 25 y 26 de agosto, con las dos primeras eliminatorias con 16 jugadores en cada una de ellas, comenzando por las tiradas de Pablo Lavín Quevedo (PB Andros La Sema).

A lo largo de la tarde del jueves se disputarán los octavos de final, mientras que el viernes, a partir de las 15.30 horas, se jugarán los cuartos, la semifinal y la gran final de esta competición que, en anteriores ediciones, se disputaba dentro de la Semana Bolística de Torrelavega.

Además de dilucidar qué jugador es el mejor del país, la copa buscará este año revalidar el récord de bolos derribados en la competición (755), que logró Víctor González el pasado año en Santander.

Entre los participantes, cuyo orden de tiradas ha sido fijado por los organizadores, se encuentran Rubén Haya Mañero (Peñacastillo), Carlos A. García Dueñas (Andros la Sema), Álvaro Solana Sánchez (PB Madrileña), José M. Lavid Collantes (Andros La Serna), Jesús Salmón (Peñacastillo), Óscar González (Hnos. Borbolla) y Víctor González (Peñacastillo).

En la presentación del Campeonato de España de Bolos, el concejal de Deportes de Torrelavega, Nacho González, ha destacado que para la ciudad "es un placer" acoger esta competición "en la mejor bolera del mundo que es la Severino Prieto".

Además, en vista del limitado aforo de espectadores que podrán acceder al interior del recinto, ha anunciado que el Ayuntamiento instalará una pantalla gigante de televisión en el exterior para que los aficionados puedan seguir las tiradas respetando las medidas de seguridad frente a la COVID-19.

Los presidentes de la federaciones española y cántabra de bolos, José Luis Díaz y Serafín Bustamante, han agradecido al Ayuntamiento su apoyo a la organización de este evento al que, en el mes de octubre, seguirá el Torneo de Maestros. 

Treinta y dos jugadores disputarán Copa del Rey de bolo palma en Torrelavega
Comentarios