19.04.2024 |
El tiempo

Título de Liga para Torrelavega

El equipo de la peña bolística se proclama por segundo año consecutivo campeón de la liga ‘bolos en femenino’ con un solo punto de diferencia sobre campoo de Yuso l Peñacastillo ocupa la tercera posición del ‘podio’
Las jugadoras de la Peña Bolística Bolística Torrelavega, Miriam Velarde, Alicia Saiz, Laura Saiz, Águeda Cagigas e Iris Cagigas, en la Carmelo Sierra. / amenábar
Las jugadoras de la Peña Bolística Bolística Torrelavega, Miriam Velarde, Alicia Saiz, Laura Saiz, Águeda Cagigas e Iris Cagigas, en la Carmelo Sierra. / amenábar
Título de Liga para Torrelavega

En la Carmelo Sierra no paran de celebrar cosas. Hace unos días era el equipo masculino el que conquistaba el Torneo Presidente del Gobierno de Cantabria y ayer eran las chicas las que se proclamaban, por segundo año consecutivo, campeonas de la Liga ‘Bolos en Femenino’.

La asturiana Miriam Velarde, las hermanas Laura y Alicia Saiz Irizábal e Iris y Águeda Cagigas Gómez han sido las artífices de este nuevo éxito para la decana, que no puede estrenar de mejor manera la Directiva que preside Edu Ingelmo, puesto que en su primer año al frente de la peña no pueden estar más contentos y agradecidos al esfuerzo que tanto los chicos como las chicas están haciendo. La Liga ‘Bolos en Femenino’ se ha decidido en la última jornada.

Ha sido igualadísima como lo demuestra que entre el campeón y el subcampeón únicamente ha habido un punto de diferencia. Además, la presencia este año del potente equipo de Peñacastillo, que era el principal favorito, todavía apretó más las cosas, pero las chicas de la Bolística han sabido adaptarse y pelear cada chico a lo largo de los 20 partidos como si fuese el último y eso ha tenido premio. El partido aplazado ante Peñacastillo que Torrelavega Siec resolvió con un empate fue clave para afrontar esta última jornada sabiendo que todo dependía de ellas o en todo caso haciendo lo mismo que hiciese Campoo de Yuso.

Las de La Población, que vuelven a quedarse con la miel en los labios, pero también con opciones hasta el final, no fallaron en Guarnizo, derrotando por 1-5 a Los Remedios, lo que obligaba a las de la capital del Besaya a ganar y así lo hicieron, pero nadie les regaló nada, porque a pesar del resultado (5-1) frente a Camargo, el partido fue bastante intenso y con alternativas, lo que obligó a las locales a estar muy concentradas para cometer los mínimos errores posibles y así fue. Con esos dos puntos, Torrelavega se colocaba con uno por delante de Campoo de Yuso y tres sobre Peñacastillo Anievas Mayba, que completa el ‘podio virtual’ de la categoría.

Las santanderinas ayer vencieron por 1-5 a Zurdo de Bielva, mientras que Casar de Periedo derrotó por 6-0 a Carandía. Mucho ‘espumoso’ corrió en la Carmelo Sierra, donde Miriam, Iris, Alicia y Águeda, que ayer jugó el último chico, se sienten siempre muy arropadas, aunque ayer, la incertidumbre de la lluvia sin duda restó presencia de aficionados, pero los que sí estuvieron celebraron por todo lo alto este título liguero conseguido con 16 victorias, tres empates y tan solo una derrota. Las féminas le han ‘robado’ hoy el protagonismo a la Liga Rucecan, que ayer celebró otros tres partidos de la jornada 24, que resultaron muy interesantes.

Borbolla sigue inmerso en una crisis de resultados, habiendo encajado su octava derrota de la temporada, tercera consecutiva, circunstancia nada habitual en la peña nojeña, que por otro lado, ayer jugó bien, hizo méritos para puntuar, pero se encontró con un Casar de Periedo, que volvió a acertar con los emboques cuando más lo necesitaba y que ha cogido una muy positiva racha (tres victorias consecutivas y en la segunda vuelta solo ha perdido un partido), que le está dando mucha moral, hasta el punto de que cada vez tiene más cerca la permanencia, porque ha sumado ya 22 puntos y tiene a seis el primer puesto de descenso.

También en una dinámica al alza se encuentra Mali, que ya tiene 24 puntos, habiendo conseguido las mismas victorias (10), que derrotas (10), pero la suma es más positiva porque hay que contabilizar cuatro empates. Ayer, los de Puente Arce superaron a un Torrelavega, que cuando quiso reaccionar ya fue tarde y que no estuvo tan acertado como en otras ocasiones.

Por último, por fin Camargo se reencontró con la victoria. Realizó un buen partido frente a un J. Cuesta que no tuvo suerte y al que le tocará seguir remando para certificar la continuidad en la División de Honor, cuya jornada se completa hoy con dos encuentros, que se jugarán a partir de las 12.00 horas. Andros está obligado a ganar para mantener la distancia con Peñacastillo y su rival, La Rasilla, para seguir aspirando a la salvación. Por su parte, Casa Sampedro recibe a un también necesitado Sobarzo.

Título de Liga para Torrelavega
Comentarios