26.04.2024 |
El tiempo

Sin sorpresas en la Mateo Grijuela

Peñacastillo derrota por 4-2 a Ribamontán al Mar en un gran partido por parte de ambos equipos | El líder le tocó de nuevo remontar  | Los ases disputan hoy en Pesquera el Torneo Feria del Queso

Jesús Salmón y Víctor González observan el lanzamiento del primero. / Hardy
Jesús Salmón y Víctor González observan el lanzamiento del primero. / Hardy
Sin sorpresas en la Mateo Grijuela

Gran partido el que presenciaron ayer los aficionados en la bolera Mateo Grijuela de Santander. Peñacastillo Anievas Mayba y Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba abrieron la novena jornada de la Liga de División de Honor. El triunfo (4-2) fue para el líder de la categoría, al que una vez más le tocó remontar, porque comenzó perdiendo y casi ‘pidiendo la hora’ porque los jóvenes de Loredo no se lo pusieron nada fácil hasta el punto de que después de perder el primer chico desde sus habituales 20 m Peñacastillo se bajó a los 18 mientras que Ribamontán siempre apostó por unos 17 qué tan buen resultado le están dando. Se jugaron los seis chicos y en los seis hubo cierre de primeras con buenos registros (44-57, 52-51, 48-44, 47-45, 48-50 y 47-38) a los que ayudaron los emboques (3/5). De nuevo Peñacastillo Anievas mayba tuvo que esforzarse al máximo para derrotar a Ribamontán al Mar que no le regaló nada, más bien todo lo contrario, hasta el punto de que los actuales campeones tuvieron que aprovechar el único ‘fallo’ de los visitantes para cerrar el partido.

Por otro lado, en los próximos dos días la competición individual volverá a ser la protagonista en Primera categoría. A pesar de la suspensión de la vigésimo sexta edición de la Ferial Internacional del Queso Artesano que de forma ininterrumpida se ha venido celebrando en Pesquera, este año, la organización, debido a la pandemia de la Covid-19 se ha visto obligada al aplazamiento hasta el próximo año, quedando reducido el programa a la competición bolística, que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 15.30 horas, con la disputa del XV Concurso Feria del Queso, organizado por la Peña Pesquera Cinco Villas, al que han sido invitados los siguientes los jugadores de la Peña Peñacastillo Anievas Mayba, Víctor González, Jesús Salmón, Rubén Haya y José Manuel González; Óscar González, de la Peña Hermanos Borbolla Villa de Noja; Marcos Saro, de la Peña Sobarzo; y Carlos García y José Manuel Lavid, de la Peña Andros La Serna. Para mañana, sábado, la atención se centrará en Torrelavega, donde se disputará el tradicional Concurso de La Patrona.

Memorial Marcelino Botín. El próximo lunes, 17 de agosto, se celebrará en la bolera La Robleda de Puente San Miguel el XLIX Memorial Marcelino Botín, una competición clásica dentro del calendario bolístico que este año ha visto modificada su fecha de celebración y el sistema de clasificación de jugadores debido a la Covid-19. En esta ocasión para la clasificación de los jugadores se ha tenido en cuenta a los siete primeros clasificados del Campeonato Regional de este 2020, que se celebró el pasado fin de semana en La Cavada, más el campeón de la edición del año pasado. Por lo tanto, los jugadores que participarán son: Óscar González (Hnos. Borbolla Villa de Noja), Víctor González (Peñacastillo Anievas Mayba), Jesús Salmón (Peñacastillo Anievas Mayba), José Manuel Lavid (Andros La Serna), Iván Gómez (Riotuerto Sobaos Los Pasiegos), Manuel Domínguez (El Pendo Bahía Real) Carlos García (Andros La Serna) y Alberto Díaz (Hnos. Borbolla Villa de Noja). La competición dará comienzo a las tres de la tarde con los cuartos de final, para después disputar las semifinales y la gran final. Tanto el Club Bansander como el Ayuntamiento de Reocín han trabajado conjuntamente para que este torneo se pueda desarrollar de una forma segura, cumpliendo así con los protocolos establecidos para este tipo de competiciones, donde habrá un control de acceso de los aficionados que asistan a ver el concurso y que deberán llevar puesta en todo momento la mascarilla.

Regional de peñas por parejas. En la bolera El Ferial, bajo la organización de la Peña Orejo Metálicas Llama, se está celebrando la segunda tirada de clasificación para el Campeonato Regional de peñas por parejas de Primera categoría. Hasta el momento, por los resultados facilitados, encabezan la clasificación José Carlos Alonso-Mario Pinta (Torrelavega Siec), con 498 bolos (245 y 253), seguidos de Gonzalo Egusquiza-Mario Herrero (Torrelavega Siec), con 495 (243 y 252); Carlos García-José Manuel Lavid (Andros La Serna), con 486 (224 y 262); Rubén Túñez-Iván Gómez (Riotuerto Sobaos Los Pasiegos), con 483 (235 y 248, con tres quedas, una de cinco bolos); Ángel Velasco-Alberto Díaz (Hnos. Borbolla Villa de Noja), con 480 (228 y 252); Francisco Rucandio-Víctor de la  Torre (San Jorge Ganados Tierra Cántabra), con 469 (241 y 228); Fernando Ocejo-Javier Cacicedo (Riotuerto Sobaos Los Pasiegos), con 468 (248 y 220); Óscar González-Raúl de Juana (Hnos. Borbolla Villa de Noja), con 462 (228 y 234); Isaac Navarro-Óscar Cianca (Los Remedios), con 461 (234 y 227); David Cecín-Jonathan García (Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba), con 459 (219 y 240); Rubén Haya-José Manuel González (Peñacastillo Anievas Mayba), con 457 (249 y 208); David Penagos-Pablo Fernández (Casa Sampedro), con 455 (234 y 221); Luis Vallines-Marcos Saro (Sobarzo), con 453 (243 y 210); y Ángel Pellón-Cristian Velo (La Rasilla), con 435 (227 y 208). Para este Campeonato se clasifican siete parejas y la Peña Peñacastillo Anievas Mayba (Víctor González-Jesús Salmón), como campeona de 2019. Las tiradas continuarán hoy.

Concurso Virgen de Loreto. El próximo lunes, a partir de las cuatro de la tarde, en la bolera Santa Marina de Ojáiz, se celebrarán las finales del X Concurso Virgen de Loreto, que organiza la Comisión de Bolos Gran Premio Peñacastillo, en colaboración con la Asociación de Vecinos Virgen de Loreto y el Instituto Municipal de Deportes de Santander. Se han clasificado los infantiles Lucas Carral (EB La Portilla), con 130 bolos; Ángel Fernández (EB Peñacastillo), con 126; Neco Gómez (EB Casar de Periedo), con 120; Raúl Zurita (EB Torrelavega), con 119; Diego Díaz (EB Peñacastillo), con 110; y Marco Gutiérrez (EB Rebujas), con 109. Y los alevines Javier Esquinas (EB Entrambasaguas), con 138 bolos; Óscar Blanco (EB Laredo), con 121; David García (EB El Pendo Camargo), con 115; David González (Borsal Textil), con 112; Mario García (EB Astillero-Guarnizo), con 110; y Diego Bolado (Mali), con 110.

Concurso Comercial Anievas. Finalizaron las tiradas para el XI Concurso Comercial Anievas para juveniles, que organiza la Peña Peñacastillo Anievas Mayba, en la bolera Mateo Grijuela y cuya final está prevista para el próximo día 21, a partir de las cinco de la tarde. Los clasificados son: Marcos Lavín (J. Cuesta), con 148 bolos; Ángel Pellón (La Rasilla), con 129; Mario Pellón (J. Cuesta), con 127; Iván Fernández (LF Cacerón), con 118; Miguel Ruiz (San José Rocacero), con 117; Adrián Gándara (Covadal), con 114; Carlos Blanco (Laredo Canalsa), con 109; y Samuel Renero (La Llama Confisper El Guanito), con 107.

Concurso San Lorenzo. Del 17 al 20 de este mes de agosto, a partir de las cuatro y media de la tarde, se celebrarán las tiradas de clasificación para el Concurso San Lorenzo de categorías menores, que organiza la Peña San Lorenzo de Parbayón. Las finales, a las 16.00 horas, están previstas para los días 1 (benjamines y alevines) y 2 de septiembre (infantiles y cadetes). Teléfono de contacto: 654 54 38 59.

Sin sorpresas en la Mateo Grijuela
Comentarios