27.04.2024 |
El tiempo

Otras tres categorías se ponen el jueves en marcha

13 equipos de primera categoría,  24 de segunda especial y 11 de féminas inician sus ligas con una doble jornada

La Peña Sobarzo de Segunda Especial finalizar la pretemporada
La Peña Sobarzo de Segunda Especial finalizar la pretemporada
Otras tres categorías se ponen el jueves en marcha

Mientras los equipos de División de Honor están en pleno rodaje tras la celebración de dos jornadas y preparando ya la doble de este largo de fin de semana -festivo por la Semana Santa- otras categorías templan los nervios de cara al inicio de la competición liguera, porque a partir del jueves se pondrán en marcha la Primera, la Segunda Especial y las féminas y lo harán también con una jornada doble.

Trece son los equipos de Primera categoría por lo que en todas las jornadas (26) le tocará descansar a uno. Según se aprobó en la Asamblea de la Federación Cántabra de Bolos, los dos primeros clasificados ascenderán a División de Honor, mientras que al igual que en la máxima categoría cuatro serán los descensos para en 2022 volver a una Liga de 14 equipos. Si siempre esta categoría es dura, competida e igualada en esta ocasión lo será todavía más.

Los participantes son: Pontejos y Gajano, del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo; Renedo, Junta Vecinal de Oruña, Boo y Quijano, de Piélagos; El Tarumbo, de Los Corrales de Buelna; Tanos y San José, de Torrelavega; Construcciones José Gutiérrez Calante, de Corvera de Toranzo; Calderón, de Alfoz de Lloredo; Pámanes y Laredo.

La Segunda Especial como es habitual está dividida en dos grupos de 12 equipos cada una. Ascenderán a Primera los campeones de cada grupo y el vencedor de la promoción entre los subcampeones, mientras que descenderán los dos últimos de cada grupo y el peor tercero.

En el grupo 1 jugarán: La Carmencita (Santander), Sobarzo-Sarón, Covadal (Barrio de Arriba de Riotuerto), Club Bansander (Santander), Orejo, La Planchada (Astillero), San Roque (Colindres), Beranga, El Mato (Lloreda de Cayón), La Colina (Selaya), Restaurante El Pajar (Somo) y Marcos Maza (Villanueva de Villaescusa).

Y en el grupo 2 lo harán: Cacerón (Molledo), Luey (Unquera), Darío Gutiérrez (Puente San Miguel), J. Cuesta (Cerrazo), Bustablado (Cabezón de la Sal), Cóbreces, Villa de Cartes, Restaurante El Boj (Barros), Hualle (Treceño), Nueva Ciudad (Torrelavega), Borsal Textil (Cabezón de la Sal) y ZB Calixto García (Roiz).

La Liga ‘Bolos en Femenino’ también ha crecido esta temporada, siendo once los equipos que afronten una competición con 22 jornadas. Peñacastillo Anievas Mayba debuta y lo hace con un equipo muy competitivo, que aspira a lograr un título por el que también lucharán Torrelavega Siec, actual campeón, y Campoo de Yuso (La Población). Por su parte, Rebujas-Villa de San Mateo y Los Remedios se estrenan con dos equipos plagados de jóvenes, que están muy ilusionadas, pero que tendrán que ir cogiendo experiencia poco a poco.

Junto a los ya citados estarán: Atlético Deva (Unquera), La Carmencita (Santander), Casar de Periedo (Cabezón de la Sal), Camargo El Pendo, Carandía (Piélagos) y Zurdo de Bielva (Herrerías).

En total serán 48 los equipos los que este fin de semana verán arrancar sus ligas y junto a los 16 de División de Honor ofrecerán a los aficionados 62 partidos durante cuatro días.

Copa Cantabria. En la sede de la Federación Cántabra se celebró ayer el sorteo de la fase previa de la Copa FCB 2021, cuyos partidos están previstos para los días 15 y 29 de abril. Todos los partidos comenzarán a las 19.30 horas, siendo los enfrentamientos de ida: El Puentón (San Martín de Toranzo)-La Llama Confisper El Guanito (Campuzano); La Cuera Talleres Magaldi (Quintana de Toranzo)-Riaño; O’Dowells Sports Tavern (Bezana)-Quico Galuza SM Thermic (San Felices de Buelna); San Lorenzo Masai (Parbayón)-La Portilla (Barcenilla de Piélagos); y San Vitores (La Veguilla)-Castilla-Hermida A (Santander). Los restantes 27 equipos inscritos han quedado exentos hasta la próxima eliminatoria. Todos los partidos se jugarán a seis chicos de 40 bolos y en el supuesto de que al término del encuentro de vuelta se registre un empate global se jugará un chico más, previo sorteo para poner tiro o raya. Para el resto de eliminatorias se realizará un sorteo único el lunes 3 de mayo, donde quedará determinado el cuatro de enfrentamientos hasta la final.

Otras tres categorías se ponen el jueves en marcha
Comentarios