24.04.2024 |
El tiempo

BOLOS

La Liga levanta el telón

Peñacastillo inicia la defensa del título en la Mateo Grijuela recibiendo a un Camargo, que este año capitanea Jesús Salmón | Pontejos y Torrelavega acogen los otros tres partidos de hoy

Alumnos del Colegio San José acuden a la bolera de Muslera
Alumnos del Colegio San José acuden a la bolera de Muslera
La Liga levanta el telón

Se acabaron las probaturas. Llegó la hora de la verdad para los equipos de la máxima categoría, que desde hoy inician su andadura en la Liga Rucecan 2022. Objetivos diferentes, como es lógico, pero un fin igual para todos, disfrutar del vernáculo deporte y hacer que los aficionados vuelvan de nuevo a las boleras -lugares seguros-, ahora que el coronavirus ya está dando un respiro.

Y para comenzar la División de Honor hay programados tres encuentros para esta tarde, pero uno de ellos destaca por encima de todo y lo hace con un cierto ‘morbo’, porque el hasta este año capitán de la campeona Peña Peñacastillo Anievas Mayba llegará a la Mateo Grijuela al frente de su rival. Jesús Salmón tendrá hoy enfrente, con el emboque en la mano, a Víctor González. El ‘maestro’ frente al ‘alumno’. Sin duda un partido especial para ambos, que en las últimas temporadas han compartido cosas muy bonitas.

Pero este apunte de ‘papel couché’  no es lo más importante del choque entre Peñacastillo Anievas Mayba y Camargo El Pendo (‘Popular TV’, en directo, 18.00 horas, a través de Youtube, y a partir de las 21.30 horas en la TDT), lo realmente interesante son las prestaciones que muestran cada uno de los equipos y los puntos que están en juego, porque siempre es esencial comenzar bien la competición, aunque también habrá que tener en cuenta que a estas alturas, a pesar de los muchos entrenamientos, el juego todavía no será muy fino.

Además de este partido con el que Peñacastillo Anievas Mayba inicia la defensa del título, para esta tarde están previstos otros dos. Las previsiones climatológicas son buenas, por lo que se podrá jugar en las boleras descubiertas, es decir, que tanto Torrelavega Siec como Pontejos Nereo Hnos. podrán presentarse ante sus aficionados en la Carmelo Sierra y en Las Callejas, respectivamente.

Torrelavega Siec recibirá (18.00 horas) a Ribamontán al Mar C. Cárcoba en un partido que se prevé también muy interesante entre dos equipos cuyo objetivo principal es la permanencia, pero ninguno de los dos descarta luchar por estar lo más arriba posible. La apuesta joven de los de la capital del Besaya cuenta con un año más de experiencia y la incorporación a las filas de los de Loredo de Manuel Domínguez le da un punto más de fiabilidad a una formación que poco a poco ha ido asentándose en la máxima categoría.

La Liga Rucecan 2022 se abrirá (17.30 horas) en casa de un recién ascendido, que vuelve a la División de Honor. Para Pontejos Nereo Hnos. este primer encuentro será una buena piedra de toque, porque tendrá como rival a Mali, en teoría un equipo de su liga, pero solo en teoría, porque los de Puente Arce ya demostraron la temporada pasada que lo saben hacer muy bien.

Esta primera jornada de la División de Honor se completará mañana, domingo, con los cuatro partidos restantes, que tendrán como escenarios Muslera, Noja, Oruña (Paraíso del Pas) y Cerrazo.

La Liga levanta el telón
Comentarios