26.04.2024 |
El tiempo

Jesús Salmón jugará la próxima temporada en Camargo

El camargués iniciará su tercera etapa en casa, donde estará «hasta que él quiera, mientras tenga ganas y fuerza», según Castanedo
Jesús Salmón, en el tiro de la Mateo Grijuela, durante uno de los partidos de esta temporada. / Hardy
Jesús Salmón, en el tiro de la Mateo Grijuela, durante uno de los partidos de esta temporada. / Hardy
Jesús Salmón jugará la próxima temporada en Camargo

Desde que la Peña Peñacastillo Anievas Mayba anunció que Jesús Salmón Gutiérrez (1 de diciembre de 1974) había decidido no renovar muchas han sido las especulaciones que han hecho sobre el futuro del capitán del equipo santanderino, pero ni él ni su futuro presidente, Gerardo Castanedo, habían confirmado nada hasta ayer.

Todos nos podíamos imaginar que el camargués iba a regresar a casa y así va a ser. Será su tercera etapa en El Parque de Maliaño, donde estará «hasta que él quiera, mientras tenga ganas y fuerzas para seguir jugando a un alto nivel», aseguraba ayer el máximo responsable de la Peña Camargo El Pendo, que se mostraba encantado con la llegada de nuevo de Jesús Salmón, porque «Jesús es el mejor jugador para una peña. Jamás da un problema. Sabe lo que hay que hacer en cualquier momento y, además, a pesar de que el tiempo pasa, es un ganador nato».

La llegada de Salmón a Maliaño provocará, sin duda, alguna salida, pero «de momento no se puede adelantar ningún nombre, porque estoy pendiente de una conversación con los responsables de la Peña Andros La Serna, ya que estamos interesados en que Pedro Gutiérrez siga una temporada más aquí como cedido. Si la continuidad de Pedro se confirma hablaré con Carlos Gandarillas y Manuel Domínguez, porque tanto Rubén Rodríguez como Gabriel Cagigas ya han renovado», confirmó Gerardo Castanedo.

Jesús Salmón Gutiérrez, que, como todo el mundo conoce, tiene un impresionante palmarés, iniciará en 2022 su tercera etapa en Camargo El Pendo (antes Puertas Roper). Llegó por primera vez a esta peña en el año 1999, ganando entonces la Liga Nacional y el Torneo Presidente y siendo segundo en la Copa FEB.

Este año se proclamó campeón regional. Permaneció hasta 2001, porque en 2002 ya defendió los colores de la Peña Hermanos Borbolla Villa de Noja. En 2006 regresó a Maliaño hasta 2010, emprendiendo al año siguiente de nuevo viaje a tierras nojeñas. De 2011 a 2018 jugó en Borbolla y desde 2019 hasta la actualidad pertenece a la Peña Peñacastillo Anievas Mayba, donde ha sido una pieza fundamental para el salto de calidad y de títulos que ha tenido el club santanderino. Con Camargo ha ganado siete ligas de la máxima categoría.

Jesús Salmón jugará la próxima temporada en Camargo
Comentarios