29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

OBITUARIO

In memoriam, Jesús Ferrer

Jesús Ferrer
Jesús Ferrer
In memoriam, Jesús Ferrer

Es difícil asimilar que se ha ido para siempre una persona con la que hacía un par de semanas hablabas para comentar la temporada, el desarrollo del concurso social, para pasarme fotos y datos para su publicación en Alerta y los planes para el próximo año. La noticia de la muerte de Jesús Ferrer me pillaba esta mañana por sorpresa y me llenaba de un sentimiento de pesar porque se nos va un hombre de bolos que estaba desarrollando una importante labor como presidente de la peña El Parque de Torrelavega. Lo supe muy pronto pero no me atrevía a publicar nada porque me parecía imposible. Desgraciadamente esas malas noticias terminan confirmándose.

Jesús, como buen torrelaveguense, jugó a los bolos desde muy joven, llegando a jugar  tres temporadas -1980 a 1982- en la peña Telesforo Mallavia, en las que consiguió dos subcampeonatos de liga de 1ª categoría junto a Calixto García, Rafael Marcos, Fidel Linares, Santos y Clemente Ceballos. Pero su gran obra bolística fue poner en marcha la olvidada bolera situada junto al pabellón Vicente Trueba, que convirtió en un centro de reunión de aficionados y veteranos bolísticos, en donde podías jugar y ver jugar a los bolos a cualquier hora del día, algo inusual en el resto de las boleras. Hizo de la bolera su casa y comprometiendo a toda la familia puso en marcha la peña El Parque, organizó competiciones sociales en las que no faltaban los regalos que le facilitaban los comercios a los comprometía con habilidad y don de gentes, y que terminaban con una merienda o la tradicional magosta, siempre acompañado por el trabajo incansable de su esposa Rosa y los sones de gaita interpretados por su cuñado Rafael.

En 2018 dio un paso adelante en su compromiso con los bolos, consiguió del Ayuntamiento la mejora de la bolera, inscribió a  la peña en la liga de Veteranos, en la que participó, y comenzó a colaborar con las federaciones en la organización de cuantos campeonatos se le encomendaran, organizaciones que siempre dejaban huella en los participantes y aficionados  por su sencillo y buen hacer.

Se nos ha ido un gran aficionado, una persona importante para los bolos y, especialmente, una buena persona. Mis con dolencias a Rosa, a toda la familia y a todos los simpatizantes de la peña El Parque. Que la tierra te sea leve, amigo Jesús. Aquí ya hiciste tu trabajo, y con creces. Descansa ahora en paz.

In memoriam, Jesús Ferrer
Comentarios