25.04.2024 |
El tiempo

LIGA

Duelo de altura en la Mateo Grijuela

Peñacastillo, con un juego espectacular en los tres primeros chicos, se impone (4-2) a un combativo equipo de Noja en un partido que finalizó con polémica 
Rubén Haya, el mejor del partido, y sus compañeros observan la trayectoria de la bola lanzada. / Hardy
FOTO NACHO CUBERO
Rubén Haya, el mejor del partido, y sus compañeros observan la trayectoria de la bola lanzada. / Hardy FOTO NACHO CUBERO
Duelo de altura en la Mateo Grijuela

Casa Sampedro duerme como líder en solitario de la Liga Rucecan. El equipo de Torres sumó su octava victoria, cuarta consecutiva, para seguir aspirando al título, demostrando que es el equipo más en forma de la máxima categoría y que, a pesar de que todavía queda mucho, puede empezar a creerse que puede obtener el título. En esta ocasión su ‘víctima’ fue J. Cuesta, que a pesar de comenzar ganando no tuvo un buen día.

El que sí lo tuvo fue Peñacastillo Anievas Mayba, que logró una importante victoria -se sitúa a un solo punto de Casa Sampedro- frente a un Hermanos Borbolla Villa de Noja que hizo méritos para conseguir algo más. El actual campeón ofreció un espectáculo de juego en los tres primeros chicos, pero cuando parecía que el partido se iba a resolver por la vía rápida con un 4-0, un emboque de David Gandarillas fue clave para meter a los nojeños en el choque. A partir de ahí, Borbolla volvió a creérselo, mientras que a Peñacastillo los fantasmas del empate le hicieron perder la alegría que hasta entonces había demostrado.

Perdió el quinto chico por un bolo y todo se lo tenía que jugar a un carta. Los 20 metros se les atragantaron a los dos de primeras, a pesar de que Borbolla tuvo en su mano el cierre, pero sacó cinco bolos de ventaja, sin embargo, no fueron suficientes, porque ya se sabe que cuando se dan facilidades se acaba pagando, aunque... De segundas, Rubén Haya, el mejor de todo el partido, acertó con el emboque (23 de tiro) y Peñacastillo volvió a birlar como en él es habitual, mandando a ganar a 47. En la última bola de tiro de Jesús Salmón llegó la polémica.

El árbitro decidió que peñacastillo, con un juego espectacular en los tres primeros chicos, se impone (4-2) a un combativo hermanos borbolla en un partido que finalizó con polémica l casa sampedro sigue en lo alto tras vencer (1-4) a J. cuesta era pasa, mientras que los jugadores de Borbolla entendían que era queda. Muchas protestas, sin resultado. Doce de tiro de un Borbolla ya desconcentrado y bolas hacia abajo. El partido se acabó con victoria para los locales, que a pesar de tener que volver a sufrir ayer sí fueron reconocibles. A quién no parece que le sentó nada bien el descanso fue a Camargo El Pendo, que es el primero en descolgarse.

El equipo de Maliaño estuvo ayer como el tiempo, absolutamente gris, mientras que a Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba le salió un partido redondo, porque no solo aprovechó el ‘desconocido’ juego de Camargo, sino que ellos lo bordaron, pasando de 44 bolos en todos los chicos y a bolos. Los de Loredo lo hicieron todo perfecto, porque estuvieron en buena línea en el tiro -fantásticos en el segundo chico- y muy efectivos en el birle y jugando así es muy fácil ganar, sobre todo, cuando el rival que tienen enfrente no te inquieta, porque los locales ayer no tuvieron su día. Con este resultado, Ribamontán al Mar consigue dos puntos de oro, que le igualan a Riotuerto Sobaos Los Pasiegos y Torrelavega Siec, mientras que Camargo El Pendo sigue siendo el último del pelotón de cabeza.

Hoy, Memorial Pepín Lastra. Si la climatología lo permite esta tarde llega el segundo concurso de Primera categoría tras el Torneo de San Isidro de Madrid, aunque en esta ocasión la competición es por invitación. Desde las 16.00 horas, en Gama, se celebrará el Memorial Pepín Lastra-Trofeo Ayuntamiento de Bárcena de Cicero en el que participarán: Jesús Salmón (Peñacastillo Anievas Mayba), Óscar González (Andros La Serna), Rubén Haya (Peñacastillo Anievas Mayba), Gabriel Cagigas (Camargo El Pendo), Rubén Rodríguez (Camargo El Pendo), Víctor González (Peñacastillo Anievas Mayba), Raúl Fernández (Gajano Birla Carbón), Ramón Pelayo (Pontejos Nereo Hnos.) y Luis Gerardo Saiz (Mali). La final, partiendo de cero, la jugarán los tres jugadores que más bolos derriben en la fase inicial.

Duelo de altura en la Mateo Grijuela
Comentarios