23.04.2024 |
El tiempo

A por el campeonato de invierno

La liga de división de honor llega a la última jornada de la primera vuelta  | Andros visita a un San Jorge Ganados Tierra Cántabra, obligado a ganar la liga de división de honor llega a la última jornada de la primera vuelta | Casa Sampedro defenderá el liderato en el derbi torrelaveguense l Peñacastillo recibe a Casar de Periedo para seguir fuera de los puestos de descenso.

 


Torrelavega Siec y Sobarzo siguen adelante en el Torneo Presidente
Torrelavega Siec y Sobarzo siguen adelante en el Torneo Presidente. / ELSA
A por el campeonato de invierno

Cuando el 20 de marzo comenzaba la Liga Rucecan 2021 parecía que iba a ser interminable, porque por delante quedaban 30 jornadas, sin embargo, este fin de semana, la División de Honor llega al final de la primera vuelta y lo hace con una competición que está siendo apasionante tanto por arriba como por abajo por la igualdad existente.

Hoy se conocerá el campeón de invierno. Casa Sampedro defenderá el liderato en el derbi de la capital del Besaya frente a Torrelavega Siec en la Carmelo Sierra. El equipo de Torres solo ha perdido un encuentro en los 14 partidos disputados, no habiéndose dejado ningún punto desde la jornada 9, mientras que los locales llevan una trayectoria más irregular, viniendo de perder en Cerrazo.

A la espera de un tropiezo de Casa Sampedro, que le auparía a la primera posición siempre y cuando él ganase se encuentra Peñacastillo Anievas Mayba, que recibe a La Ermita Casar de Periedo, ante el que en teoría no debería tener problemas, pero el recién ascendido ya ha dado algún susto y a buen seguro que jugará sus bazas en la Mateo Grijuela para sacar algo positivo. Si Casa Sampedro y Peñacastillo pierden y Andros La Serna gana, los del Valle de Iguña ascenderían posiciones, pero no pueden arrebatar la primera plaza a los de Torres, porque en su enfrentamiento particular vencieron los de Manuel Oliva.
 

En El Cagigal de Loredo habrá duelo de ‘hermanos’ entre Ribamontán al Mar y Hermanos Borbolla. Los dos necesitan los puntos, aunque para diferentes objetivos. En Muslera, Los Remedios tiene un importante choque frente al colista Sobarzo, cuyos puntos tienen un valor doble de cara a la lucha por la tranquilidad, lo mismo que ocurrirá en Los Corrales de Buelna, donde La Rasilla confía en seguir con su buena racha, pero J. Cuesta no se lo pondrá nada fácil, porque está realizando una buena temporada y quiere afianzarse en posiciones de Copa FEB.

Copa FCB. Se celebraron varios partidos de ida de los octavos de final de la Copa Federación Cántabra de Bolos, cuyos resultados fueron: La Penilla, 2-Luey Royal III; Monte Corona, 3-Conspur Taberna El Corro, 3; Castilla-Hermida B-, 2-O’Dowells Sports Tavern, 4; El Picón NR Ruiz, 5-Buscando el Dos Laredo, 1; Abanillas El Cierru, 2-Fernando Ateca Bar La Torre, 4. El partido Orejo Metálicas Llama-Salcedo se jugará el día 15, a las 20.00 horas; y el enfrentamiento entre Sobarzo y La Portilla. Está pendiente por Covid. Los encuentros de vuelta están previstos para el día 24, a las 19.30 horas. Memorial José María Ortiz Naveda. Hoy, en horario matinal, se celebrará la fase final (sin semifinales) del Memorial José María Ortiz Naveda para jugadores de Tercera categoría, que organiza la Peña C. La Encina de Santander. Los clasificados son: Néstor Viar (Camargo El Pendo), con 134 bolos; Jesús Saiz (Quijano Hospital Veterinario López), con 132; Ignacio Mendiguchía (Cacerón), con 131; Álvaro Mier (Borsal Textil), con 128; Víctor Cagigas (Marcos Maza), con 126; Luis C. Rivero (Monte Corona), con 124; Rubén Ruiz (Luey), con 124; y Carlos Rebollo (Sobarzo), con 124.

Torrelavega Siec y Sobarzo siguen adelante en el Torneo Presidente

Con un gran ambiente de público y con buen juego sobre el cutío de Cabezón de la Sal se celebró ayer la eliminatoria de diciseisavos de final del Torneo Presidente del Gobierno de Cantabria entre Borsal Textil y Torrelavega Siec. Mucha juventud en ambas formaciones, síntoma de que el futuro está garantizado en el vernáculo deporte. Torrelavega Siec venció por 2-4 por lo que sigue adelante en el torneo, siendo Comillas su próximo rival. Por su parte, Sobarzo también superó por 0-4 su eliminatoria ante Boo de Piélagos-Excavaciones Palomera.

A por el campeonato de invierno
Comentarios