29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La ‘Bolerona’ acoge el Memorial Marcelino Botín

El alcalde, Pablo Diestro, ha destacado que se trata de una cita bolística del más alto nivel, que este año presenta importantes novedades, como la incorporación de la categoría femenina

 

La ‘Bolerona’ acoge el Memorial Marcelino Botín

La Casa de Juntas de Puente San Miguel ha acogido hoy la presentación del Torneo de Bolos 50 Memorial Marcelino Botín, que se disputará en la ‘Bolerona’ el 10 de julio con destacadas novedades. El Alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha destacado que se trata de una cita bolística del más alto nivel y uno de los eventos “más importantes” que se celebran en Puente San Miguel, ya que atrae a centenares de aficionados.

En el acto de presentación, además del Alcalde, han participado el Presidente del Club Bansander, Eugenio de Juana Saiz; el Director Territorial del Banco Santander Cantabria y Asturias, Manuel Iturbe Robles; el Presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Norberto Ortiz Alonso; y la concejala de Deportes de Reocín, Margari Martínez; además de representantes de las entidades organizadoras y colaboradoras y del panorama bolístico.

“El Memorial Marcelino Botín es, junto al Torneo de las Instituciones, los eventos bolísticos más importantes y tradicionales que tenemos”, ha señalado Diestro, que se ha mostrado convencido de que este año será de nuevo un éxito deportivo y de público, al tiempo que ha agradecido al Club Bansander y al Banco Santander su “excelente disposición” hacia Reocín.

El Club Bansander ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Reocín durante la historia del torneo con un reconocimiento, representado en una escultura que el alcalde ha recogido y agradecido en nombre del Consistorio y de los vecinos del municipio. El club organizador también ha reconocido la colaboración en el evento de la Peña Bolística Darío Gutiérrez y de la Federación Cántabra de Bolos, cuyos representantes han recibido sendas esculturas.    

El Memorial cumple el medio siglo con importantes novedades, como la incorporación de la categoría femenina, categoría que Marcelino botín ya defendió en los albores de los años 30. Además se publicará un libro que recogerá la actividad bolística del personaje; resultados, anécdotas y curiosidades de las 49 ediciones disputadas; y más de un centenar de fotografías.

En la categoría masculina participarán en el Torneo Óscar González; Jesús Salmón; José Manuel Lavid; Alfonso González Martínez; Rubén Haya; Carlos A. García Dueñas; Víctor González y Rubén Rodríguez. Los cuartos de final se disputará a partir de las 15.00 horas y en torno a las 19.00 horas la final.

En cuanto a la categoría femenina, tomarán parte ocho jugadoras seleccionadas por la suma de bolos en las tiradas de clasificación de seis concursos puntuales que finalizará el 6 de julio, cuando se conocerán los nombres. La competición femenina comenzará a las 11.00 con los cuartos de final y a las 18 .15 horas la final.

Los premios del Torneo serán iguales para las categorías femenina y masculina, con 1.200 euros para el puesto 1º, 600 euros para el 2º, 450 para el 3º, 300 euros para el 4º y 180 euros para los puestos del 5º al 8º.

La ‘Bolerona’ acoge el Memorial Marcelino Botín
Comentarios