25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

BALONMANO

El Sinfín y el Torrelavega hacen su trabajo

El Sinfín corta la racha triunfal del Anaitasuna | Y el Torrelavega continúa en estado de gracia

Salto espectacular del jugador del equipo santanderino. / Óscar Aznar
Salto espectacular del jugador del equipo santanderino. / Óscar Aznar
El Sinfín y el Torrelavega hacen su trabajo

El equipo santanderino logra una gran victoria en Pamplona, contra uno de los equipos de la zona alta y consigue acercarse más al sueño de la permanencia. 

Una primera parte donde el conjunto navarro aprovechó las imprecisiones y las pérdidas de balón de los hombres de Garabaya, en la cual los contraataques del Helvetia Anaitasuna y su fortaleza con el 6-0, hacían muy difícil el poder conseguir balones de gol en la primera mitad. Solo Lon y algún lanzamiento de Jozinovic y Perbela, podían perforar la meta de Cancio.

En la segunda parte, después de volver a tener un mal inicio, Garabaya planteó un 7 contra 6 que fue la clave del éxito junto al muro en el que se convirtió el portero egipcio, Aly. Con la superioridad en ataque planteada, empezaron a aparecer los lanzamientos tanto de Aguilella como de Gustavo Alonso, junto las paradas de Aly, el resultado fue menguando. Pla le dió chispa tanto en las situaciones de defensa para recuperar balones como en las acciones de ataque, y poco a poco se fue estrechando el marcador.
Al final, en los últimos minutos, se llegó con el marcador empatado pero, 3 penaltis consecutivos parados por Aly, hicieron posible la remontada. 

“Parece que en esta segunda vuelta, todo lo que salió cruz en la primera, está saliendo cara. También creo que hemos mejorado en madurez y, lejos de venirnos abajo cuando las cosas se han puesto complicadas, el equipo ha mantenido la serenidad y hemos podido remontar gracias a las paradas de Aly y también fruto del cansancio de Anaitasuna, que presentaba bastantes bajas. Es un equipo que impone un ritmo muy alto al partido, la primera parte nos ha costado mucho frenarles el contraataque de segunda oleada, pero la segunda parte hemos ajustado ahí y hemos tenido ya hemos tenido más opciones en la defensa y con la portería”, palabras de Rubén Garabaya.

Recordar que, el domingo, 19 de febrero, a las 20:00 h. tenéis todos una cita en La Albericia, y los que no puedan acudir podrán seguir el partido contra Cisne a través de La Liga Sports TV y por Teledeporte.

El Sinfín corta la racha triunfal del Anaitasuna

El Bathco BM Torrelavega continúa en estado de gracia y se impuso con claridad (34-27) al Ángel Ximénez Puente Genil gracias sobre todo a una gran segunda parte.

Se daban cita dos de los equipos revelación y más en forma del campeonato y el Bathco BM Torrelavega, espoleado por su afición, con el factor cancha a favor, empezó llevando la iniciativa con un comienzo de partido en el que Isi Martínez y Oswaldo lideraban el ataque local (8-3).

Sin embargo, antes de llegar al ecuador de la primera parte, el conjunto cordobés reaccionó y aprovechó la exclusión local de Popovic para, poco a poco, ir recortando diferencias.

A cinco minutos para el descanso un gol del máximo artillero del Ángel Ximénez Puente Genil, Ribeiro, puso las tablas en el marcador (15-15) y antes de que los dos equipos se marchasen a los vestuarios los visitantes consiguieron darle la vuelta al marcador (16-17).

Nada más comenzar la segunda parte, la descalificación de Tua dio opción al Bathco BM Torrelavega para volver a ponerse por delante en el electrónico (18-17), aunque los cordobeses no cedían y no permitían que los hombres de Álex Mozas se marchasen en el marcador.

Pero con el paso de los minutos los cántabros se hicieron dueños del partido hasta conseguir una renta de cinco tantos (30-25) a falta de diez minutos por jugar, con Dani Ramos destacando en el ataque local.

Aunque los visitantes trataron de recortar diferencias, de ahí al final del partido la ventaja del Bathco BM Torrelavega siguió aumentando hasta el definitivo 34-27, que permite a los de Álex Mozas seguir soñando por una plaza de competición europea.

El Sinfín y el Torrelavega hacen su trabajo
Comentarios