29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

HUESCA VS SINFIN

El Sinfín quiere volver en Huesca a la senda de los puntos

sin fin
El Sinfín quiere volver en Huesca a la senda de los puntos

El Sinfín no suma puntos desde su gran victoria ante el Benidorm. Aquello sucedió el 23 de septiembre. Ha pasado ya más de un mes desde aquello y el equipo santanderino se ha quedado clavado en los cinco puntos, que no es mal botín a estas alturas del campeonato. Sin embargo, no se puede quedar ahí porque ha de seguir caminando. Todo el colchón que ganó tras su sorprendente arranque liguero se ha ido agotando y ya tiene encima a los que ocupan el pozo clasificatorio, por lo que confía en volver a dar pasos hacia delante esta tarde (17.30 h.) en la siempre complicada cancha del Bada Huesca.

Los hombres de Garabaya suman tres derrotas consecutivas pero también hay que tener en cuenta que han sido ante potencias como Ademar, Granollers y Cuenca. Entraba dentro de los planes irse de vacío de ese triple compromiso pero eso vale siempre que el motor se ponga en marcha en los momentos adecuados. Para ello, el Sinfín necesita recuperar su mejor versión, esa que cogió con el paso cambiado a toda la categoría. Es cierto que ya están todos avisados y eso lo hace más difícil, pero para huir del abismo necesita sumar ante un equipo que hace bien las cosas y donde se reencontrará con Dija.

El central brasileño es uno de los grandes peligros del Huesca. Sobre todo, por su capacidad para enlazar con el pivote, un Iván José Montoya que cada vez va a más y que es uno de los mejores argumentos ofensivos del equipo oscense. De ahí que la defensa cántabra deba estar muy pendiente de él y, sobre todo, de los pasadores. Hay que cerrarle la puerta porque toda posibilidad de que el Blendio Sinfín vuelva con una sonrisa depende de que cierre el paso en frente de su propia área.

Garabaya confía en contar hoy con más efectivos y, sobre todo, con Nico Bono, que no ha podido jugar ninguna de las dos últimas jornadas. Es un jugador fundamental para los intereses del equipo de negro porque, además, estaba en plena forma. Pasó de ser el MVP de septiembre a no poder jugar en octubre y todos le están esperando. El club comunicó ayer que sería duda hasta última hora.

Se caracteriza el Bada Huesca por un juego alegre, rápido y vertical que se le ha atragantado al conjunto cántabro en Asobal. Y es que, no gana en la cancha del conjunto oscense desde que ambos se vieran las caras en Honor Plata. De eso ha pasado ya mucho tiempo. Sumar a domicilio siempre es complicado en Asobal pero en lo que se lleva de temporada ya han conseguido pescar en Huesca Atlético Valladolid y Anaitasuna. Quizá el Sinfín pueda ser el siguiente.

El Sinfín quiere volver en Huesca a la senda de los puntos
Comentarios