20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

31-34

El Sinfín planta cara a un Barça que ya mira a Europa

Sin fin barcelona
El Sinfín planta cara a un Barça que ya mira a Europa
El Unicaja Banco Sinfín plantó cara al Barça, que tras una nueva victoria (31-34) deja atrás la alineación indebida que cometió la última jornada y ya piensa en su decisivo duelo europeo de Champions.

El Barça, que este jueves se enfrenta al campeón francés, el PSG, dominó el marcador de principio a fin, aunque los cántabros se acercaron en varios momentos del partido.

De hecho, el entrenador visitante, Carlos Ortega, se vio obligado a solicitar tiempo muerto para cortar el mejor momento de los pupilos de Víctor Montesinos (13-14), que no perdieron la cara en ningún tramo del primer acto.

Al descanso se llegó 16-18, con un Unicaja Cantabria mostrando una buena versión -indispensable para competir al Barça- y con el equipo catalán cómodo en la pista y anotando con cierta facilidad desde la zona de 9 metros. También gracias también a algún que otro error en la salida de los santanderinos.

Tras la reanudación, el partido siguió los mismos derroteros y la diferencia fue prácticamente de 2 o 3 puntos sin que el Barça pudiera distanciarse más en el marcador.

En los instantes finales hubo cierto suspense porque el Barça afrontó el último minuto con una ventaja de dos goles y con dos excluidos, aunque esa incertidumbre sólo duró unos segundos porque un destacado Cindric marcó un último gol para redondear su decena particular (31-34).

El Barça, que sigue aventajando ocho puntos al segundo, ya mira a ese decisivo partido contra el PSG y deja atrás la alineación indebida por la participación del tunecino-qatarí Youssef Ben Ali contra el otro cántabro que milita en Asobal, el Bathco Torrelavega, que le puede hacer perder su primer partido en años en la competición doméstica.

Los jugadores del Sinfín, que continuará una semana más en puestos de descenso con siete puntos, fueron ovacionados al término del partido por su afición, con la que cantaron "Santander la marinera" para despedir el choque.

-Ficha técnica:

31 Unicaja Banco Sinfín (16+15): Ernesto; Óscar García (2), Roca (5), Muñiz (3), Basualdo (1), Barco (1), Lastra (1) -siete inicial-, Pau Guitart; Dija (3), Pla (3), Alonso, Ramiro (5), Castro (3), Lon (1), Zungri (3) y Perbela.

34 Barça (18+16): Gonzalo Pérez (p), Janc (3), Ben Ali (2), Cindric (10), Ángel Fernández (2), Richardson (2), Langaro (2) -siete inicial-, Ariño, N'Guessan (3), Aleix Gomez (1,4p), Petrus, Makuc (1), Leo Maciel, Fàbregas (2), Ali Zein (2) y Urdangarín.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-8, 9-12, 12-1, 14-16 , 16-18 -descanso- 18-21, 21-23, 22-25, 26-29, 28-32 y 31-34 -final-.

Árbitros: Espino Guerra y Navarro Baquero (colegio canario). Excluyeron dos minutos a Muñiz (dos veces), Basualdo (dos veces), Alonso y Pla del Unicaja Banco Sinfín y a Janc, Aleix Gómez y Ali Zein del Barça y mostraron amarilla a Víctor Montesinos (entrenador) por el Sinfín y a Ben Ali del Barça.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.100 espectadores. 

El Sinfín planta cara a un Barça que ya mira a Europa
Comentarios