19.04.2024 |
El tiempo

SINFÍN 24-24 NAVA

Sinfín y Nava empatan tras un polémico final

Diego Gómez
Foto de Diego Gómez
Sinfín y Nava empatan tras un polémico final
La exhibición de Nacho Valles no le sirvió a Sinfín para sumar los dos puntos en Nava de la Asunción en el encuentro frente a un Balonmano Nava que fue presa de sus nervios en el tramo final del partido, y al que solo un error de Dimitrievski que fue aprovechado desde los siete metros por Filipe Mota le dio la oportunidad de rescatar un empate.



El conjunto local se mantuvo por delante en el marcador durante todo el primer tiempo, con un ataque muy efectivo aprovechando los espacios que dejaba el 5:1 cántabro. Adrián Rosales destacó en el lado segoviano en ese arranque de encuentro, que llevó a Nava a adquirir rentas que llegaron a ser de cuatro goles.



En el segundo tiempo un nuevo tirón de los segovianos puso el partido muy desfavorable con el 17-12. Pero la portentosa actuación de Nacho Valles y unos buenos minutos defensivos fueron limando las distancias hasta que, a nueve minutos para la conclusión, el Sinfín se puso con 20-21 en el electrónico.



Los errores se sucedieron por ambos bandos en la recta final del partido, y a noventa segundos de cumplirse el tiempo reglamentario Nacho Valles marcaba el 23-24, y poco después era Ernesto Sánchez quien rechazaba el lanzamiento que podía suponer el empate.



Pero, cuando ya se cantaba la victoria del Sinfín, a cuatro segundos para el final un error de Dimitrievski, que lanzó el balón hacia el marco segoviano cuando los árbitros ya habían señalado posesión para Nava, se convirtió en un lanzamiento de siete metros que no falló Mota, estableciendo el definitivo 24-24.



24- Viveros Herol Nava:  Filip Vujovic (2), Álvaro Seabra, Darío Ajo (1), Nicolo D'Antino (4), Carlos Villagrán (1), Rodrigo Pérez (2), Andrés Moyano, Filipe Mota (3), Andrés Alonso, Óscar Marugán (2), Jorge da Silva, Yeray Lamariano, Dzmitry Patotski, Adrián Rosales (6), Lukas Simenas (3) y Pablo Herranz.



24- Liberbank Cantabria Sinfín: Diego Muñiz, Sergio Rubio, Alberto Pla (3), Alejandro Blázquez, Cristian Postigo, Carlos Lastra, Ernesto Sánchez, Leo Alonso, Ramiro Martínez (4), Ángel Basualdo, Javier Castro (2), Herrero Lon (1), Nicolás Zungri (1), Nacho Valles (10), Darko Dimitrievski (3) y Elcio Pascoal.



Árbitros:  Fernández Molina y Murillo Castro. Señalaron cuatro exclusiones a los locales, por dos a los visitantes. Roja a Dimitrievski (m.40).



Parciales: 5-3, 6-4, 8-6, 9-8, 13-10, 15-12, descanso, 17-15, 18-16, 19-19, 21-21, 23-23 y 24-24.



Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón municipal de Nava de la Asunción, sin la presencia de público.

Sinfín y Nava empatan tras un polémico final
Comentarios