Buenas sensaciones
La selección española femenina de balonmano se impone con claridad a Eslovaquia en el primer test antes del campeonato de Europa, que comenzará el día 3 | Las ‘guerreras’ volverán mañana a jugar en Torrelavega
Las ‘Guerreras’ de España se impusieron con claridad, y con momentos de buen juego, a Eslovaquia (32-21) en su primer test antes del Campeonato de Europa de Dinamarca que comenzará el próximo 3 de diciembre.
El partido comenzó muy igualado, con España llevando la iniciativa bien dirigida en ataque por Alicia Fernández, mientras que en las eslovacas Lanz era la jugadora que ponía en más aprietos a la guardameta Silvia Navarro.
Pasado el ecuador de la primera parte, las Guerreras lograron una renta de tres goles (11-8), pero Eslovaquia no daba el brazo a torcer y se mantenía viva en el partido incluso jugando en inferioridad numérica debido a varias exclusiones.
Antes de llegar a descanso, las actuales subcampeonas del mundo aprovecharon varios errores en ataque de las eslovacas para poner tierra de por medio en el marcador (17-10), con Marta López muy acertada en el extremo diestro.
En el comienzo de la segunda parte, España consiguió un parcial de 5-0, con una inspirada Soledad López, que anotó tres goles de forma consecutiva y situó un 22-11 en el electrónico.
El seleccionador español, Carlos Viver, movió más el banquillo en la segunda mitad para dar minutos a todas las jugadoras, pero España no tuvo problemas para gestionar su amplia ventaja y cerrar el encuentro con el definitivo 32-21.
Mañana, domingo, ambos conjuntos se volverán a ver las caras en la que será la última prueba de Las Guerreras antes de viajar a Dinamarca para tratar de conseguir el entorchado europeo.
Por otro lado, el seleccionador nacional de balonmano ha incorporado a Ana Isabel Martínez, jugadora del Elche Visitelche.com, y a Irene Espínola, del Neckarsulmer Sport-Union alemán, a la convocatoria de las ‘Guerreras’. Ambas jugadoras también participarán en el ‘Objetivo 21’ que se trabajará también en Torrelavega una vez finalizados los partidos preparatorios del equipo absoluto.