19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

29-29.

El Anaitasuna empata en La Albericia sobre la bocina

/  Diego Gómez
/ Diego Gómez
El Anaitasuna empata en La Albericia sobre la bocina

El Helvetia Anaitasuna empató este miércoles a domicilio 29-29 ante el Unicaja Banco Sinfín en un partido, de la duodécima jornada de la Liga ASOBAL, flojo por ambas partes, pero cargado de emoción, ya que se sucedieron las ventajas alternas que no pasaron de dos goles salvo en los primeros compases del duelo.

Un empate que no contentó a ninguno de los equipos. En el caso de los cántabros porque necesitan imperiosamente sumar puntos y no ganan desde el pasado 10 de octubre, mientras que el conjunto navarro llegaba a La Albericia con mejores sensaciones de las que ha dado este miércoles tras imponerse al Ademár.

El conjunto navarro no tardó mucho en tomar ventaja en el marcador aprovechando las concesiones en defensa y los errores en el lanzamiento que tuvo el Sinfín en el arranque del partido. Pero, superados los primeros diez minutos reaccionó el cuadro local imprimiendo más velocidad a sus acciones de ataque.

Ramiro, por el extremo derecho iba acortando diferencias hasta que el veterano Lon establecía la igualada ante un rival que desaprovechaba dos penaltis y otras tantas exclusiones del Sinfin.

Aunque el Sinfín pasó a llevar el peso del partido, el lanzamiento exterior del Anaitasuna equilibró las fuerzas y se llegó al descanso con empate en el marcador, para poner fin a una primera parte con más errores que aciertos en ambas escuadras.

La segunda parte comenzó con reparto de goles entre un Sinfín al que le costaba mucho superar a la defensa navarra, para a continuación encajar goles de un rival que resolvía sus posesiones en pocos segundos.

Después de veinte minutos con ventajas alternas, de no más de un gol, el equipo de Víctor Montesinos, de la mano de Ramiro, anotó un parcial de 3-0, para tener una ventaja de dos tantos que les dio momentaneamente el control del juego.

No obstante, el Anaitasuna sacó partido de una nueva exclusión del Sinfín y se llegó al último minuto, con tiempo muerto pedido por Montensinos y empate en el electrónico. Los cántabros anotaron su posesión y dejaron 8 segundos al Anaitasuna, que, tras un nuevo tiempo muerto, les fue suficiente para empatar por mediación de Eduardo Fernández.

- Ficha técnica:

29 - Unicaja Banco Sinfín: Pau; Muñiz, Alonso, Ramiro (6), Xavi Castro (4), Zungri (4), Barco -equipo inicial- Ernesto; Dija (7, 3p), Pla (1), Lastra, Basualdo, Oscar García (2), Lon (4), Perbela (1) y Roca.

29 - Helvetia Anaitasuna:Bar; Gastón (2p), Ganuza (3), Díaz, Duo (1), Del Arco (3), Meoki -equipo inicial- Cancio; Fernández (6), Etxebarria (2), De Souza (4, 3p), Izquierdo (5) y Bonano (3).

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 3-5, 8-9, 10-10, 13-12, 15-15 -descanso- 18-18, 20-20, 23-23, 25-24, 27-26 y 29-29.

Árbitros: Hoz y Ruiloba. Excluyeron 2 minutos a Muñiz, Xavi Castro, Zungri y Dija por el Unicaja Banco Sinfin y a Bonano y Ganuza por el Helvetia Anaitasuna.

Incidencias: partido aplazado de la duodécima jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón de La Albericia ante unos 400 espectadores. EFE

rgr/sab

El Anaitasuna empata en La Albericia sobre la bocina
Comentarios