27.04.2024 |
El tiempo

BALONCESTO

Valencia Basket-Maccabi Tel Aviv, declarado de alto riesgo

Partido entre el Valencia y Maccabi. / aee
Partido entre el Valencia y Maccabi. / aee
Valencia Basket-Maccabi Tel Aviv, declarado de alto riesgo
La Comisión Antiviolencia acordó declarar partido de alto riesgo el encuentro de la tercera jornada de la fase regular de la Euroliga de baloncesto entre el Valencia Basket y el Maccabi Tel Aviv, según confirmó el Ministerio del Interior.

El partido entre el equipo de Alex Mumbrú y el conjunto israelí está previsto para el próximo miércoles día 18, a las 20:30 horas en el pabellón de la Fonteta de Valencia.

El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, aseguró que deben ser solidarios con la situación que vive el Maccabi Tel Aviv ante el recrudecimiento del conflicto entre Israel y Palestina tras los ataques terroristas de Hamas de hace unos días y apuntó que si el equipo hebreo hace el esfuerzo de jugar el choque que les enfrenta este miércoles en la Euroliga no han de ser ellos los que pongan impedimentos.

“Hemos de ser un poco solidarios, si viene Maccabi con doce jugadores con la situación que están viviendo, faltaría que nosotros pusiéramos impedimentos. El partido es de alto riesgo, hay muchas cosas obvias que vemos cada día pero hay que poner un poco de cordura y de tranquilidad. Será un evento deportivo. Lo que no tendría sentido es que no fuera de alto riesgo”, señaló en una rueda de prensa.

Tras los ataques terroristas de hace unos días, los jugadores extranjeros abandonaron Israel con sus familias y se instalaron en Chipre, a donde acudieron los jugadores israelíes unos días después. Desde allí está previsto que vuelen a Valencia este martes.

El técnico admitió que el encuentro será extraño y lo demuestra el seguimiento mediático que tiene. “Pero hay que transmitir tranquilidad y pensar un poco en lo deportivo para dejar fuera lo extradeportivo. Hay que transmitir tranquilidad y pensar un poco en lo deportivo para dejar fuera lo extradeportivo”, apuntó.

“El club está haciendo todo lo que esta en su mano para que haya máxima seguridad en la Fonteta y en los alrededores”, señaló el técnico, que dijo que le encantaría que hubiera “muchos” aficionados en las gradas y que transmitió los esfuerzos del club para lograr esa seguridad “y que puedan animar a su equipo”.

Valencia Basket-Maccabi Tel Aviv, declarado de alto riesgo
Comentarios