14.07.2024 |
El tiempo
domingo. 14.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

BALONCESTO

Abrines entra en la lista olímpica y Núñez se queda fuera

El técnico italiano contará para la cita olímpica con el mismo bloque con el que se ganó el billete el pasado domingo en el Preolímpico de Valencia y para la que recuperará a un Abrines.
El alero Álex Abrines, en un amistoso con la selección española ante Italia. / Oscar J. Barroso
El alero Álex Abrines, en un amistoso con la selección española ante Italia. / Oscar J. Barroso
Abrines entra en la lista olímpica y Núñez se queda fuera

El seleccionador nacional masculino de baloncesto, Sergio Scariolo, facilitó este martes la lista definitiva de 12 jugadores que acudirán al torneo de los Juegos Olímpicos de París que arrancan en algo más de dos semanas, con la inclusión del Alex Abrines y el descarte de Juan Núñez.

El técnico italiano contará para la cita olímpica con el mismo bloque con el que se ganó el billete el pasado domingo en el Preolímpico de Valencia y para la que recuperará a un Abrines que se había perdido la competición de La Fonteta por una lesión muscular.

La entrada del alero balear provoca que uno de los cuatro bases, el joven Juan Núñez, se caiga de la lista respecto al Preolímpico, mientras que entre los 12 elegidos también está el alero Juancho Hernangómez que se lesionó en La Fonteta durante el primer partido ante el Líbano.

"Hemos reintegrado a los lesionados Álex Abrines y Juancho Hernangómez. Además, mantenemos dentro del grupo tanto a Juan Núñez como a Joel Parra, dos jugadores de un gran valor e importancia de cara al futuro de la selección", puntualizó Scariolo en declaraciones en la web de la FEB.

De este modo, en el caso de algún percance físico, los seleccionados que finalmente viajen a Lille (sede de la primera fase de los Juegos 2024) saldrán de este listado de 14 jugadores que completan el ala-pívot y el joven base.

El equipo volverá a ejercitarse la próxima semana en Madrid para preparar la cita olímpica y disputará el martes 23 un amistoso en el WiZink Center ante Puerto Rico, un combinado que también estará en los Juegos.

La lista completa es la formada por Lorenzo Brown (Panathinaikos), Sergio Llull (Real Madrid) y Alberto Díaz (Unicaja) como bases, Darío Brizuela (Barça) como escolta, Xabi López-Arostegui (Valencia Basket), Alex Abrines (Barça), Juancho Hernangómez (Panathinaikos) y Rudy Fernández (Real Madrid) como aleros, Usman Garuba (Golden State Warriors), Santi Aldama (Memphis Grizzlies) y Jaime Pradilla (Valencia Basket) como ala-pívots, y Willy Hernangómez (Barça) como pívots.

Abrines entra en la lista olímpica y Núñez se queda fuera
Comentarios