28.04.2024 |
El tiempo

¡Sorpresón!... Francia, eliminada del Mundial de baloncesto en dos partidos

Canadá y Letonia esperan a España en la segunda fase
¡Sorpresón!... Francia, eliminada del Mundial de baloncesto en dos partidos

La selección francesa de baloncesto quedó eliminada del Mundial 2023 tras la derrota este domingo ante Letonia dentro del Grupo H, la segunda en dos jornadas, para servir la primera gran sorpresa del torneo que se disputa en Filipinas, Japón e Indonesia.

Francia, bronce en la pasada Copa del Mundo, subcampeona de Europa y olímpica, se quedó fuera tras dos partidos. Muy superado por Canadá en su debut, el equipo de Vincent Collet cedió en un ajustado 86-88 sabiendo que se jugaba su futuro ante los letones.

La expulsión de Nando De Colo aún con más de seis minutos hasta el final cambió el guion del encuentro. Arturs Zagars (22 puntos) y Rolands Smits (20) dieron ventaja a Letonia, después de ir 13 puntos abajo, para dar el billete a la segunda fase a los suyos.

Pese a la ausencia de Kristaps Porzingis, presente eso sí en el pabellón, Letonia se mantiene viva en su primer Mundial. Además, Canadá fulminó a Líbano (73-128), con un récord de asistencias para el torneo (44), y avanzó junto a los letones a una segunda fase donde se cruzan con los clasificados del Grupo G, el de España y Brasil como favoritos.

Además, en otro duelo directo en el Grupo E, Alemania venció (82-85) a Australia, con un Dennis Schröder (30 puntos) en modo MVP para reforzar la candidatura alemana. Mientras, Japón obró el milagro con Kawamura y Hawkinson para anotar 35 puntos en el último cuarto y eliminar a la Finlandia de Markkanen y seguir vivos en el grupo de la muerte (98-88).

Por otro lado, en el Grupo A, República Dominicana logró su segunda victoria a costa de Italia, pese a sufrir al final (82-87) y Angola se aferró al torneo eliminando a la anfitriona Filipinas. Mientras, en el Grupo D, Lituania y Montenegro superaron a México y Egipto para asegurarse las dos plazas a la segunda fase.

¡Sorpresón!... Francia, eliminada del Mundial de baloncesto en dos partidos
Comentarios