28.04.2024 |
El tiempo

Sergio Scariolo: "Estaba escrito que Juan Núñez iba a ser el líder, sólo se ha adelantado"

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, explicó que Juan Núñez no tiene que "asumir el rol de Ricky Rubio" pero confesó que se "adelantó" su momento con la ausencia del veterano base, su "oportunidad" para liderar a España en un Mundial que comenzó este sábado con victoria
Sergio Scariolo: "Estaba escrito que Juan Núñez iba a ser el líder, sólo se ha adelantado"

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, explicó que Juan Núñez no tiene que "asumir el rol de Ricky Rubio" pero confesó que se "adelantó" su momento con la ausencia del veterano base, su "oportunidad" para liderar a España en un Mundial que comenzó este sábado con victoria sobre Costa de Marfil

"El primer partido siempre es complicado, nunca sabes exactamente cómo te vas a encontrar mentalmente, de concentración, de nervios. Creo que lo llevamos muy bien, con buenas cosas, algunas malas como las pérdidas. Sabemos cómo mejorar, pero en general el partido estuvo bien. La actitud del equipo fue muy buena, movimos el balón bien, tenemos que mejorar para el próximo partido que será muy duro", dijo en rueda de prensa.

Scariolo se mostró contento con el inicio de la defensa del título, salvo por las 18 pérdidas. "La actitud ha sido buena, hemos empezado bien. Todos han participado en el esfuerzo del equipo. Las 18 pérdidas son un número demasiado alto", afirmó.

Por otro lado, el técnico italiano fue preguntado por el papel de un Juan Núñez que tomó las riendas como base titular a sus 19 años. "No tiene que asumir el rol de Riky Rubio. Es algo que estaba escrito, iba a ser el base líder de nuestro equipo y sólo se ha adelantado un poco. Está respondiendo bien, por supuesto con errores propios de la edad", apuntó.

"Se exige mucho, quizá demasiado, y quiere aprender y mejorar. Estamos contentos con su actuación y su evolución. Es lo que hemos hecho con muchos jugadores, dar oportunidades a los jóvenes que vienen apretando de abajo, ahora es la oportunidad de Juan. Todos le apoyamos", añadió.

Por otro lado, Scariolo calificó de "partidazo" la actuación de Víctor Claver y entendió el inicio con nervios de Santi Aldama. "Santi ha jugado su primer partido de campeonato de su vida con el primer equipo y obviamente ha pagado un poco los nervios. Se tiene que convencer de que es capaz de hacer cosas. Tenemos mucha confianza en él", explicó, descartando que Álex Abrines tenga "nada grave".

Sergio Scariolo: "Estaba escrito que Juan Núñez iba a ser el líder, sólo se ha adelantado"
Comentarios