29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

La UIMP abordará el tratamiento del cáncer en el Sistema de Salud

Personal sanitario durante una operación quirúrgica. /  GVA
Personal sanitario durante una operación quirúrgica. / GVA
La UIMP abordará el tratamiento del cáncer en el Sistema de Salud

Expertos y pacientes de cáncer defenderán en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el próximo 22 y 23 de junio, la importancia de que exista una estrategia sobre esta enfermedad en el Sistema Nacional de Salud.

Enmarcado en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el encuentro 'La estrategia en cáncer del Sistema Nacional de Salud y el Plan Europeo de lucha contra el Cáncer: marcos de referencia', estará dirigido por el coordinador científico de la
Estrategia en Cáncer del Sistema Nacional de Salud, José María Borrás.

Por duodécimo año, la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) organiza este encuentro en el que participarán mujeres con cáncer de mama pertenecientes a las 47 asociaciones que conforman la Federación, así como investigadores, oncólogos y representantes de la Administración nacional y regional.

Los beneficios de que exista una estrategia en cáncer del Sistema Nacional de Salud y un plan europeo de lucha contra el cáncer, la equidad en la asistencia a los pacientes o la medicina de precisión son algunos de los temas que se abordarán durante este curso.

Asimismo, se debatirá sobre la complejidad de manejar un cáncer de mama avanzado, el abordaje de este desde la perspectiva de los pacientes o la mejora de la calidad de vida de largos supervivientes, familias y cuidadores.

El encuentro está dirigido a mujeres, profesionales sanitarios, estudiantes de ciencias médicas y a todos aquellos que tengan interés por el presente y el futuro de la oncología, del cáncer de mama y del Sistema Nacional de Salud.

Según indica la UIMP en un comunicado, la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) representa a más de 45.300 mujeres afectadas por esta patología, agrupadas en 47 asociaciones en toda España.

Como entidad sin ánimo de lucro, trabaja al servicio del colectivo de mujeres con cáncer de mama, desde su constitución, en el año 2000.

Hoy en día está consolidada como referente en el apoyo y la ayuda a las mujeres que padecen cáncer de mama y todas las actividades que
lleva a cabo tienen, entre otros objetivos, insistir en la decisiva importancia de la detección precoz de la enfermedad y apoyar los esfuerzos vinculados a esta patología en los ámbitos de la sanidad y la investigación.

La UIMP abordará el tratamiento del cáncer en el Sistema de Salud
Comentarios