26.04.2024 |
El tiempo

Noticias destacadas de hoy en Cantabria, viernes 22 de octubre de 2021

Un camión sale de la fábrica de Solvay situada en la cuenca del Besaya. / S.D. / ARCHIVO
Un camión sale de la fábrica de Solvay situada en la cuenca del Besaya. / S.D.
Noticias destacadas de hoy en Cantabria, viernes 22 de octubre de 2021

INDUSTRIA ELECTROINTENSIVAS

El PRC seguirá apoyando los Presupuestos de Sánchez a pesar del "estado preocupante" de la Industria

La propuesta lanzada por el PP, que ha pedido al PRC que condicione el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado a una solución "inmediata" por parte del Gobierno central a la crisis, Marcano ha asegurado que los regionalistas deciden su voto 

INDUSTRIA ELECTROINTENSIVAS

PP: La industria en Cantabria atraviesa una "grave situación"

  La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado que el PRC no puede votar a favor de los presupuestos generales del Estado de 2022, si el PSOE no da una "solución inmediata" a la industria electrointensiva de la comunidad autónoma.

CORONAVIRUS PANDEMIA

La incidencia del covid en España se mantiene en 43 casos en el último día

  La incidencia por coronavirus en España se mantiene en 43 casos por cada 100.000 habitantes en el último día, con 1.828 nuevos casos reportados y 20 muertes.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Cantabria empieza con indicadores estables el levantamiento de restricciones

Cantabria cierra una nueva aula y pone en cuarentena a dos alumnos

Cantabria ha notificado 20 nuevos contagios de covid-19, una quincena menos que ayer, miércoles, con los principales indicadores de la pandemia estables en el día en el que se eliminan casi todas las restricciones.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Revilla vuelve a decir que "hemos vencido al virus"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera que el jueves, es el "día más feliz en año y medio" porque, "salvo sorpresas", cree que se ha "vencido al virus" gracias al "ejemplar comportamiento" de los sanitarios y de los ciudadanos en la campaña de vacunación contra la covid. El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha llamado a la responsabilidad personal en la nueva etapa que abre este jueves la comunidad autónoma con el levantamiento de la gran mayoría de las restricciones por la covid.

CURSO ESCOLAR

Liberación y prudencia en primer día con interacción en los recreos de Cantabria

Los alumnos de Cantabria retoman este jueves la interacción en los recreos, una "liberación" que llega por la mejoría de los indicadores de la pandemia y por el avance de la campaña de vacunación, pero que la consejera regional de Educación, Marina Lombó, ha pedido que se acompañe de "prudencia".

ELECTRICIDAD PRECIOS

Coordinadora de Pensionistas se manifiesta el sábado contra la subida de luz

La Coordinadora Cántabra por Pensiones Públicas y Dignas ha convocado una manifestación, para este sábado, contra la subida de las tarifas eléctricas, que consideran que tiene una "repercusión directa en los pensionistas y en el resto de la ciudadanía".

SANTANDER IMPUESTOS

El Ayuntamiento bajará en más de 20 millones los impuestos para los santanderinos

  La Comisión de Economía del Ayuntamiento de Santander ha dado luz verde a las nuevas ordenanzas fiscales que serán debatidas el próximo martes en Pleno ordinario para su aprobación y que, según la alcaldesa Gema Igual "supondrán un ahorro de cuatro millones de euros para los ciudadanos".

SANTANDER ANIMALES

Santander acoge este domingo elección del mejor perro de agua del Cantábrico

Santander acogerá este domingo la duodécima edición de la exhibición de perros de agua del Cantábrico, que incluirá un desfile individual y por categorías de esa raza, y la elección de los campeones de España, macho y hembra.

TORRELAVEGA COMERCIO

Torrelavega distribuirá 10.000 bonos de consumo en tercera campaña comercial

El Ayuntamiento de Torrelavega impulsará en noviembre la tercera campaña de dinamización y apoyo al comercio local con la puesta en circulación de 10.000 bonos de compra por valor de 10 euros cada uno, con el objetivo de dinamizar las ventas en las semanas previas a la Navidad.

SUCESOS ESTAFA

Detenida en Santander por estafar 63.845 euros a una empresa sevillana

La Policía Nacional ha detenido en Santander a S.J.P, de 37 años, como presunta autora de un delito de estafa, por importe de 63.845 euros, que llevó a cabo contra una empresa sevillana.

Noticias destacadas de hoy en Cantabria, viernes 22 de octubre de 2021
Comentarios