18.04.2024 |
El tiempo

Noticias destacadas de hoy en Cantabria, sábado 23 de octubre de 2021

Varias fotos.
Noticias destacadas de hoy en Cantabria, sábado 23 de octubre de 2021

CORONAVIRUS VACUNA

Cantabria comienza a poner el lunes la dosis adicional a mayores de 70 años

  Cantabria empezará a administrar la dosis adicional de la vacuna contra la covid-19 a las personas mayores de 70 años que ya hayan cumplido los seis meses desde la inoculación de la última.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Finaliza semana con bajada de la incidencia y subida ligera de hospitalizados

Cantabria finaliza esta semana con una reducción destacada de la incidencia del coronavirus a 14 días, al bajar a 46 casos por 100.000 habitantes en ese periodo, aunque han subido los ingresados, que son ahora 21 personas en el hospital de Vadelcilla con la covid, de los que cuatro están en la UCI.

TRIBUNALES SANIDAD

Condenan al SCS por la muerte de un paciente al que dejó una gasa dentro

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha condenado al Servicio Cántabro de Salud (SCS) a indemnizar a la familia de un paciente que falleció porque se le dejó un paño quirúrgico dentro del abdomen durante una operación.

VOX PRESUPUESTOS

Los Presupuestos 2022 como "nefastos para Cantabria y España"

El diputado nacional de Vox por Cantabria, Emilio del Valle, ha calificado como "nefastos para Cantabria y España" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2022 presentados por el Gobierno PSOE-Unidas Podemos.

EMPRESAS ELECTROINTENSIVAS

Revilla escribe una carta a Sánchez solicitando una reunión "cuanto antes"

El jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha escrito una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solicitándole que convoque, "cuanto antes", la reunión que tiene previsto celebrar con los presidentes autonómicos antes de finalizar el año, y que en ella se trate principalmente sobre el precio de la energía.

CORONAVIRUS PANDEMIA

El Gobierno comienza a tramitar la devolución de las multas impuestas en el primer estado de alarma

 El Gobierno ha iniciado el trámite para devolver a las personas que pagaron las multas impuestas durante el primer estado de alarma su dinero y lo hará de oficio, por lo que los ciudadanos no tendrán que hacer ningún trámite, solo comunicar su número de cuenta cuando se lo requieran.

PARLAMENTO VIVIENDA

PP pide que condenados para que  los okupas no puedan acceder a vivienda protegida

El PP de Cantabria ha pedido al Gobierno regional que modifique la ley para que los condenados mediante sentencia o resolución administrativa firme por allanamiento de morada o usurpación de vivienda no puedan acceder a viviendas protegidas.

CUEVAS PATRIMONIO

Cueva El Mazo fue utilizada en Paleolítico para dar alimentos al Pendo y Juyo

  La investigación realizada en la Cueva del Mazo (Revilla de Camargo) apunta a que esta cavidad fue utilizada durante el Paleolítico por cazadores para proveer de alimentos a los habitantes de la cueva de El Pendo y de la cueva de El Juyo, también en Camargo.

SANTANDER MUNICIPAL

La sede del TUS incorporará una planta solar fotovoltaica para autoconsumo

La nueva sede del TUS incorporará una planta solar fotovoltaica para autoconsumo, la primera de este tipo en un edificio municipal y que evitará la emisión de 37 toneladas del C02 y un ahorro estimado de 8.600 euros anuales.

TORRELAVEGA MOVILIDAD

Torrelavega licita en 836.523 € servicio de 90 bicis eléctricas compartidas

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado el proceso de licitación del servicio de bicicletas de uso compartido en la ciudad, que se deberá prestar 24 horas al día los 365 días del año con una flota de 90 bicicletas eléctricas, contrato que tiene un presupuesto de 836.523 euros.

SANTANDER HALLOWEEN

La Porticada se convertirá en un "pasaje del terror" para celebrar Halloween

El Ayuntamiento de Santander ha presentado su propuesta de actividades para la celebración de Halloween, que incluirán un pasacalles, talleres, un autocine, un torneo de Esport y la conversión de la Plaza Porticada en un "pasaje del terror" de más de 120 metros de longitud.

BALONMANO: UNICAJA SINFÍN–BATHCO BM TORRELAVEGA

Vuelve un derbi cántabro en Asobal 35 años después

El pabellón de La Albericia volverá a vivir este sábado, a partir de las 17.30 horas, un derbi cántabro en la mayor competición del balonmano nacional, la Liga Sacyr Asobal, 35 años después de que coincidieran en ella dos equipos de la región.

Noticias destacadas de hoy en Cantabria, sábado 23 de octubre de 2021
Comentarios