06.12.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif

Los Presupuestos 2022 como "nefastos para Cantabria y España"

El diputado nacional de Vox por Cantabria, Emilio del Valle.
Los Presupuestos 2022 como "nefastos para Cantabria y España"

El diputado nacional de Vox por Cantabria, Emilio del Valle, ha calificado como "nefastos para Cantabria y España" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2022 presentados por el Gobierno PSOE-Unidas Podemos.

Según ha denunciado el parlamentario en un comunicado, "la base de ingresos es ficticia, tal y como lo han señalado organismos internacionales", además de que las cuentas "no se ajustan con la realidad".

Según Del Valle, los PGE disparan el gasto en "áreas absurdas" como la destinada al Ministerio de Igualdad, que rompe por primera vez la barrera de los 500 millones de euros y aumenta su partida un 14%, algo de lo que, en su opinión, se podría prescindir y destinar a "emergencia social real"

Por otra parte, el diputado ha sostenido que con estos presupuestos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha vuelto a engañar" al de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, "y una vez más no va a cumplir con el famoso 'papeluco'".

"A pesar de que la cuantía que recibirá Cantabria "es más de un 2% inferior a la de 2021, el PRC anuncia que votará a estas cuentas que ningunean a nuestra provincia, una vez más", ha censurado al respecto.

"Las obras del AVE Reinosa-Palencia son de apenas 8 millones de euros, pero a los regionalistas el socialcomunismo les ha engañado una vez más diciendo que hay destinados 65 millones más de los fondos europeos", ha lamentado.

Del Valle también ha calificado como "una vergüenza" que no haya una partida destinada al soterramiento de Torrelavega, una obra "necesaria" y que "vuelve a demostrar que a PSOE y Podemos no les interesa Cantabria".

El diputado ha sentenciado que "el Gobierno sigue atracando a los españoles, ya que solamente saben aumentar impuestos para subvencionar sus chiringuitos, pero no lo destinan para mejorar su vida".

Los Presupuestos 2022 como "nefastos para Cantabria y España"
Comentarios