16.01.2022 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Miércoles, 5 de enero de 2022 (08.00 GMT)

Bangkok/Madrid, 5 ene (EFE).-

Miércoles, 5 de enero de 2022 (08.00 GMT)

Bangkok/Madrid, 5 ene (EFE).-

.- Varias ciudades (India).- La India confirmó este miércoles 58.097 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, seis veces más de las infecciones que reportaba la nación asiática hace una semana, marcando el rápido ascenso de una nueva ola de contagios pese a su campaña de vacunación y las medidas de contención tomadas incluso antes de la detección del primer caso de la variante ómicron. (+audio)

.- Washington (EE.UU.).- La variante ómicron del coronavirus sigue causando estragos en EE.UU., con más de un millón de nuevos casos diarios, hospitalizaciones en alza y con las expectativas de que sigan aumentando, según ha reconocido el propio presidente Joe Biden. (+audio)

.- Londres (Reino Unido).- El primer ministro británico, Boris Johnson, se enfrenta a la primera sesión de control al Gobierno en el nuevo año, acosado por las encuestas, el impacto del brexit y el avance de la pandemia. (+audio)

.- Colombo (Sri Lanka).- En plena pandemia de covid-19, Sri Lanka se enfrenta a una crisis económica con las reservas internacionales al límite, la inflación en ascenso y la escasez en general.

.- Pekín (China).- Varias ciudades chinas impusieron confinamientos o restricciones a los viajes tras hallar nuevos brotes de covid en un momento en que el país se prepara para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno y celebrar el Año Nuevo chino, donde son habituales los desplazamientos masivos.

.- Hong Kong.- Unos 2.500 pasajeros de un crucero tuvieron que regresar hoy a Hong Kong para someterse a pruebas de ácido nucleico después de que se identificara a 9 de ellos como contactos cercanos de un caso sospechoso de covid, recoge la prensa local.

.- Kiev (Ucrania).- El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, de visita en Ucrania, viaja por primera vez al este del país, donde continúa el conflicto con los separatistas prorrusos. (+audio)

.- Caracas (Venezuela).- Arranca el año parlamentario en Venezuela -segundo en manos del chavismo, después de un lustro de hegemonía opositora- con una sesión en la que el pleno decide si da continuidad a la presidencia del Legislativo, con Jorge Rodríguez al frente, o propone a otra persona para ocupar el cargo. (+audio)

.- Manila (Filipinas).- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, aseguró en una reunión de su Gabinete con expertos que "nunca se disculpará" por las miles de muertes derivadas de la sangrienta guerra contra las drogas que impulsó desde su llegada al poder en 2016.

.- Cachemira (India).- Una aplicación creada para exponer a más de un centenar de mujeres musulmanas ha generado una fuerte polémica en la India, donde han sido detenidas dos personas en relación con la aplicación ahora retirada, entre denuncias de ataques crecientes contra las minorías.

.- Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco preside la audiencia general desde el Aula Pablo VI del Vaticano.

.- Washington (EE.UU).- Estados Unidos se prepara para revivir mañana, un año después, el asalto violento al Capitolio por parte de una turba de ultraderechistas seguidores del expresidente Donald Trump, varios de los cuales han sido condenados ya a penas de prisión. (+audio)

.- Las Vegas (EE.UU.).- Las mayores empresas del sector de la tecnología y los electrodomésticos se dan cita en la feria CES, la mayor muestra anual del sector, que se celebra en Las Vegas (EE.UU.) y que este año tiene un formato híbrido medio virtual y medio presencial por la pandemia de covid-19. (+audio)

.- Santiago de Chile.- De las larguísimas travesías polares a pie y con abrigos de piel de foca del explorador angloirlandés Ernest Shackleton, de cuya muerte se cumple este miércoles cien años, a las actuales bases donde los científicos usan Whatsapp. Las expediciones a La Antártida llevan más de un siglo fascinando al mundo, aunque en los últimos meses han sufrido importantes dificultades por la pandemia.

.- Ciudad de México.- Los niños mexicanos que estos días visitan la Romería de la Ciudad de México lo tienen claro: este año a los Reyes Magos, además de los tradicionales regalos, les piden mucha salud para todos su familiares y desean, que de una vez por todas, desaparezca el maldito coronavirus.

.- Pasto (Colombia).- En los barrios de la ciudad colombiana de Pasto se respira arte y, como repiten sus habitantes, en cada familia hay al menos un artista, un contexto que propicia la conservación de los milenarios y tradicionales conocimientos asociados al Barniz Mopa-Mopa.

og/mcc/EFETV

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o para cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.

Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono: + 34913467245 en horario continuo desde las 07.30 (GMT) horas hasta las 19.00 horas (GMT), o en la dirección electrónica: [email protected]

Miércoles, 5 de enero de 2022 (08.00 GMT)
Comentarios