20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Javier Cercas, sobre la guerra en Ucrania: "Sueño con un mundo sin héroes"

POLLENÇA (MALLORCA), 3 (del enviado especial de Europa Press, Eduardo Blanco) El escritor Javier Cercas, quien presenta nueva novela 'El castillo de Barbazul' (Tusquets), se ha referido a la guerra en Ucrania como un conflicto "terrible" en el que "está en juego la democracia, contra un nacional populismo como máscara posmoderna del fascismo".
Javier Cercas, sobre la guerra en Ucrania: "Sueño con un mundo sin héroes"

POLLENÇA (MALLORCA), 3 (del enviado especial de Europa Press, Eduardo Blanco)

El escritor Javier Cercas, quien presenta nueva novela 'El castillo de Barbazul' (Tusquets), se ha referido a la guerra en Ucrania como un conflicto "terrible" en el que "está en juego la democracia, contra un nacional populismo como máscara posmoderna del fascismo".

Durante la presentación de su libro en Pollença, parte del escenario de la novela, Cercas ha sido cuestionado respecto a su opinión acerca de la invasión rusa. "Hay gente que, lamentablemente, ahora sí va a tener que saber quién es realmente, pero yo lo que sueño es un mundo sin héroes", ha lamentado.

"La felicidad total es no tener que saber si eres valiente o no y, por desgracia, hay gente que ahora lo va a descubrir", ha continuado el autor, quien señala a Trump y Putin como los "líderes visibles" de ese nacional populismo que ha iniciado "un combate" contra la democracia.

"Yo no creo que Putin esté loco, sino en una perfecta racionalidad desde hace tiempo que lo ha demostrado con hechos como el derribo de aviones, pero ahora nos hemos querido enterar. Él siempre ha dicho que quiere reconstruir la Unión Soviética", ha concluido.

Javier Cercas, sobre la guerra en Ucrania: "Sueño con un mundo sin héroes"
Comentarios