26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El director 'destrozado' por la muerte de la compañera de fotografía tras el tiroteo accidental

El director 'destrozado' por la muerte de la compañera de fotografía tras el tiroteo accidental

El director de cine que recibió un disparo y resultó herido en un accidente en el plató en el que estaba involucrado el actor Alec Baldwin dijo el sábado que estaba "destrozado" por la muerte del director de fotografía.

Joel Souza, que fue alcanzado en el hombro cuando Baldwin descargó una pistola de atrezzo que contenía balas reales, rompió su silencio cuando la investigación entraba en su tercer día, con múltiples interrogantes sobre cómo ocurrió el error.

"Estoy destrozado por la pérdida de mi amiga y colega Halyna. Era amable, vibrante, tenía un talento increíble, luchaba por cada centímetro y siempre me empujaba a ser mejor", dijo Souza en un comunicado.

El disparo alcanzó a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el pecho, según la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe. Ella murió a causa de sus heridas y Souza, que estaba detrás de ella, resultó herido pero posteriormente fue dado de alta del hospital.

Souza no dio detalles del accidente ni de sus heridas, pero dijo sentirse "humilde y agradecido por las muestras de afecto que hemos recibido de nuestra comunidad cinematográfica, de la gente de Santa Fe y de los cientos de desconocidos que nos han tendido la mano."

El viernes, un juez de Santa Fe aprobó una orden para que la oficina del sheriff se incautara de armas de fuego, ropa, cámaras, cintas de vídeo y munición del rancho Bonanza Creek, a las afueras de Santa Fe, donde Baldwin estaba rodando el western de bajo presupuesto "Rust"

Los guardias de seguridad estaban apostados en la carretera que conduce al rancho el sábado.

Según una declaración jurada presentada por un detective de la oficina del sheriff, Baldwin recibió lo que creía que era una pistola de atrezzo segura o "fría" durante un ensayo el jueves, pero contenía balas reales cuando se disparó.

No se han presentado cargos en el caso.
 

El director 'destrozado' por la muerte de la compañera de fotografía tras el tiroteo accidental
Comentarios