05.12.2021 |
El tiempo

Alec Baldwin dispara una pistola y mata a una mujer en el set de filmación

La directora de fotografía Halyna Hutchins fue trasladada en avión a un hospital, donde murió, mientras que una segunda persona, nombrada como el director Joel Souza, también resultó herida.

El actor Alec Baldwind.
El actor Alec Baldwin.
Alec Baldwin dispara una pistola y mata a una mujer en el set de filmación

Alec Baldwin disparó una pistola de utilería contra un set de filmación en un accidente que mató a un jefe de fotografía e hirió a un director, dijeron las autoridades de Nuevo México.

Un comunicado de la oficina del alguacil de Santa Fe dijo que Baldwin, quien actúa y produce la película Rust, había disparado el arma de utilería en un incidente el jueves.

El comunicado dijo que los agentes fueron enviados al set alrededor de las 2 pm en Bonanza Creek Ranch cuando una persona que llamó al 911 informó un tiroteo.

“La oficina del alguacil confirma que dos individuos fueron baleados en el set de Rust. Halyna Hutchins, 42, director de fotografía y Joel Souza, 48, director, recibieron disparos cuando Alec Baldwin, 68, productor y actor, disparó un arma de fuego de utilería ”, dijo.

“La Sra. Hutchins fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde el personal médico la declaró muerta. El Sr. Souza fue transportado en ambulancia al centro médico regional Christus St. Vincent, donde está recibiendo tratamiento por sus lesiones ”.

Fotografía de Halyna Hutchins : Mat Hayward / Getty Images para AMC Networks       Fotografía de Halyna Hutchins : Mat Hayward / Getty Images para AMC Networks

“Esta investigación permanece abierta y activa. No se han presentado cargos con respecto a este incidente ".

Juan Ríos, de la Oficina del Sheriff, le dijo a The Guardian: “El señor Baldwin vino voluntariamente para hablar con los investigadores y después de hablar con ellos se fue”.

Un portavoz de Baldwin dijo que hubo un accidente en el set que involucró al fallo de disparo de una pistola de apoyo con focos.

El New Mexican de Santa Fe informó que Baldwin fue visto el jueves afuera de la oficina del alguacil llorando, pero los intentos de obtener comentarios de él no tuvieron éxito.

Alec Baldwin dispara una pistola y mata a una mujer en el set de filmación
Comentarios