24.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Coca-Cola abre una nueva edición de los Premios 'Buero' de Teatro Joven

Entre los miembros del jurado nacional destacan nombres como María Adánez, Emilio Gutiérrez-Caba o Angy Fernández
Coca-Cola abre una nueva edición de los Premios 'Buero' de Teatro Joven

Entre los miembros del jurado nacional destacan nombres como María Adánez, Emilio Gutiérrez-Caba o Angy Fernández

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Coca-Cola ha anunciado este 1 de febrero la nueva convocatoria de sus premios 'Buero' de Teatro Joven, un certamen impulsado por Fundación Coca-Cola que cumple 19 años y que promueve la creatividad y el talento entre los jóvenes.

Como recuerdan sus impulsores, la convocatoria anterior recogió más de 5.700 candidaturas y se realizó de forma digital debido a la pandemia. En esta ocasión, la 19ª edición de los Premios 'Buero' se desarrollará con un modelo híbrido, combinando eventos presenciales en diferentes regiones y online para que, sea cual sea la situación de los concursantes, todos puedan participar.

Esta nueva edición contará con la participación en el jurado de profesionales del mundo de las artes escénicas como María Hervás, Angy Fernández, Carlos Hipólito, Emilio Gutiérrez-Caba, Myriam Gallego, María Adánez o Fran Perea, que revisarán las obras y elegirán a los ganadores.

Respecto a las modalidades de participación, son de temática libre y en cualquier lengua oficial del Estado. Los premios vuelven a apostar por la modalidad de Espectáculo Teatral y consolidan las de Monólogo y Audioteatro.

"Los Premios 'Buero' son más que un concurso para elegir un ganador. Son un retrato vivo del talento joven de nuestro país, de sus ideas, de sus historias buscando ser vistas y oídas. Meses de experiencias inolvidables con las que nuestros jóvenes aprenden, crecen y dan un paso más en el camino para convertirse en la persona que serán en el futuro", ha asegurado la directora de la Fundación Coca-Cola, Beatriz Osuna.

SEIS MESES DE TRABAJO

Tras la apertura de las inscripciones, en febrero y marzo, se realizarán formaciones presenciales, en las que podrán participar docentes, jóvenes y profesionales del mundo de las artes escénicas.

A finales de marzo y principios de abril tendrán lugar formaciones online para aquellas personas que no puedan desplazarse a las presenciales mientras en mayo se desarrollarán las galas autonómicas, donde se darán a conocer los seleccionados para la 'Semana de Teatro Joven'. En una gala final, se conocerán los nombres de los ganadores de esta 19ª edición.

Desde su creación en 2003, 91.300 jóvenes de entre 14 y 21 años han participado en los Premios 'Buero', que cuentan con la colaboración del Ministerio de Cultura a través del INAEM y del Centro Dramático Nacional.

Coca-Cola abre una nueva edición de los Premios 'Buero' de Teatro Joven
Comentarios