30.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

AGENDA

Teatro, música y marionetas: el ciclo ‘Primavera en el TMCE’

El ciclo cultural 'Primavera en el TMCE' ofrece una variada programación de teatro, música y títeres en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega, dirigida a un público diverso y familiar.
Exterior del Teatro Municipal Concha Espina. / Alerta
Exterior del Teatro Municipal Concha Espina. / Alerta
Teatro, música y marionetas: el ciclo ‘Primavera en el TMCE’

La cuarta iteración del ciclo ‘Primavera en el TMCE’ arrancó ofreciendo un abanico ecléctico de espectáculos que deleitarán a diversas audiencias en el prestigioso Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega. Este evento cultural, meticulosamente planificado para el disfrute de los espectadores de todas las edades, se extenderá hasta el próximo 21 de abril, consolidando así su posición como un evento emblemático en el panorama cultural local.

El telón se alzó con la representación teatral de ‘Pinocho Bric à brac’, a cargo de la compañía Zum-Zum Teatre. Hoy, domingo 7, el teatro recibirá a las 12.00 horas a la distinguida compañía Teatro Silfo, que presentará ‘Chatungla. Una jungla de chatarra’. Este espectáculo, diseñado para niños a partir de tres años, empleará marionetas ingeniosamente confeccionadas a partir de objetos reciclados, ofreciendo una experiencia teatral única que fusiona la creatividad con el mensaje ambiental.

El calendario del ciclo se enriquecerá aún más el sábado 13, cuando la Orquesta de Cámara de L’Empordà interprete ‘Desconcerto’, una obra musical dirigida a jóvenes a partir de cinco años, a las 19.00 horas. Al día siguiente, el teatro se llenará de la magia del clásico cuento ‘Blancanieves’, presentado por La Changa Teatro en dos emocionantes funciones a las 11 y 17 horas, ideales para toda la familia.

En la agenda. La riqueza y diversidad de las propuestas continúa el sábado 20, con la vibrante actuación de ‘Impulso de Mayumaná’, un espectáculo que combina ritmo, baile, luces y humor en dos representaciones a las 18 y 21 horas. Finalmente, para clausurar con broche de oro esta cuarta edición de ‘Primavera en el TMCE’, el domingo 21, Inspira Teatre presentará ‘Sotobosque. La vida bajo los árboles’ en dos funciones matinales a las 11 y 12.30 horas, ofreciendo un espectáculo sensorial que invita a reflexionar sobre la naturaleza y la vida en comunidad.

Esta amplia y cuidadosamente seleccionada programación, que abarca diversas disciplinas artísticas y está adaptada a diferentes rangos de edad, garantiza que ‘Primavera en el TMCE’ continúe siendo un referente cultural en la región. Con un enfoque enriquecedor y entretenido, este ciclo se consolida como una oportunidad única para que las familias y los jóvenes disfruten de experiencias teatrales y musicales de calidad en un entorno acogedor y estimulante.

Teatro, música y marionetas: el ciclo ‘Primavera en el TMCE’
Comentarios