30.04.2024 |
El tiempo

López Estrada "tiene sometidos a los vecinos" de Torrelavega

El PP de Torrelavega denuncia la ineficiencia del equipo de gobierno PRC-PSOE en la gestión de reclamaciones, destacando casos de peligrosidad en entornos escolares y parques infantiles.

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, en un Pleno. / Alerta
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, en un Pleno. / Alerta
López Estrada "tiene sometidos a los vecinos" de Torrelavega

El Partido Popular de Torrelavega ha expresado su descontento respecto a la aparente falta de acción por parte del equipo de Gobierno municipal, compuesto por el PRC-PSOE, en relación con la gestión de reclamaciones y comunicaciones de incidencias tanto a nivel general como específico de diversos colectivos.

Uno de los casos señalados por el partido como ejemplo es el incidente ocurrido en el CEIP Pancho Cossío de Sierrapando, donde un niño sufrió un accidente que resultó en la amputación parcial de sus dedos. El PP afirma que, hace casi un mes, habían presentado por escrito una queja al Ayuntamiento sobre la peligrosidad del entorno, que estaba relacionada con la acumulación de materiales provenientes de una obra finalizada del centro cívico.

Además, el partido ha solicitado atención para otras reclamaciones recientes del mismo centro educativo, como la finalización de la conexión del centro cívico con el colegio, la apertura de una puerta para facilitar el acceso de vehículos de emergencia y una intervención en la fachada que presenta deterioro.

El concejal Francisco Trueba ha trasladado en un comunicado que "es inadmisible la dejadez del día a día en la ciudad". Un ninguneo al que, según ha dicho, el alcalde, Javier López Estrada (PRC), "tiene sometidos a los vecinos", llegando a "desatender más de un mes cuestiones peligrosas que, como vemos, no se atajan hasta que ocurren los incidentes".

Por otro lado, el PP ha comunicado a los técnicos municipales una queja de los vecinos acerca del abandono del parque infantil de Ganzo, donde la presencia de materiales peligrosos pone en riesgo la seguridad de los niños que juegan en el área verde.

El concejal Francisco Trueba ha manifestado su rechazo a la falta de atención diaria en la ciudad, describiéndola como inaceptable. Criticó al alcalde, Javier López Estrada (PRC), por lo que considera un desatención a los vecinos, llegando a ignorar cuestiones de seguridad durante más de un mes hasta que ocurren incidentes graves.

El PP ha instado a los partidos PRC y PSOE a incrementar la supervisión en parques infantiles y áreas de juego para evitar situaciones de riesgo, mencionando específicamente casos como el parque de San Ramón, propenso a inundaciones, y el parque de Eulalio Ferrer, que lleva más de 15 años sin renovación alguna.

La denuncia del Partido Popular de Torrelavega ha desatado una controversia respecto a la eficiencia y diligencia del equipo de Gobierno municipal, liderado por el PRC-PSOE, en la gestión de reclamaciones y comunicaciones de incidencias tanto a nivel general como específico de diversos colectivos en el municipio. Esta denuncia se fundamenta en casos concretos que evidencian, según el PP, la inoperancia y la falta de respuesta adecuada por parte de las autoridades municipales.

Uno de los incidentes más destacados es el ocurrido en el CEIP Pancho Cossío de Sierrapando, donde un niño sufrió un grave accidente que resultó en la amputación parcial de sus dedos. Según el relato del PP, este suceso estaba precedido por una queja presentada casi un mes antes al Ayuntamiento, en la que se advertía sobre la peligrosidad del entorno escolar debido a la acumulación de materiales provenientes de una obra finalizada del centro cívico. Esta situación pone de manifiesto la presunta negligencia por parte de las autoridades municipales en atender y solventar adecuadamente las preocupaciones planteadas por la ciudadanía, especialmente cuando se trata de cuestiones relacionadas con la seguridad en los espacios públicos, y en particular en entornos educativos.

Además del caso del CEIP Pancho Cossío, el PP ha señalado otras reclamaciones recientes del mismo centro educativo que, a su juicio, han sido desatendidas por el equipo de Gobierno municipal. Entre estas reclamaciones se encuentra la finalización de la conexión del centro cívico con el colegio, la apertura de una puerta para facilitar el acceso de vehículos de emergencia y la necesidad de intervenir en la fachada del edificio, que presenta signos de deterioro. Estos reclamos, según el PP, evidencian una falta de planificación y de respuesta por parte de las autoridades locales frente a las necesidades y preocupaciones de la comunidad educativa y de la ciudadanía en general.

Otro caso que ha sido puesto de manifiesto por el PP es el abandono del parque infantil de Ganzo, donde la presencia de materiales peligrosos ha generado preocupación entre los vecinos debido al riesgo que representa para la seguridad de los niños que utilizan esta área de recreo. El hecho de que los residentes hayan tenido que recurrir al Partido Popular para denunciar esta situación sugiere una falta de atención por parte del equipo de Gobierno municipal hacia las necesidades y demandas de la población, especialmente en lo que respecta a la seguridad y el mantenimiento de los espacios públicos destinados al ocio y la recreación de los más jóvenes.

Ante esta situación, el concejal Francisco Trueba ha expresado su profunda preocupación y su rechazo a la falta de acción por parte de las autoridades municipales para abordar y solucionar las problemáticas planteadas por los ciudadanos. En su comunicado, Trueba ha calificado de inadmisible la falta de atención diaria en la ciudad y ha criticado al alcalde, Javier López Estrada, por lo que considera una desatención sistemática hacia los vecinos y sus preocupaciones. Esta falta de respuesta, según Trueba, pone en riesgo la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y refleja una falta de compromiso por parte del equipo de Gobierno municipal con el bienestar de la comunidad.

En este contexto, el Partido Popular ha instado a los partidos PRC y PSOE a incrementar la supervisión en parques infantiles y áreas de juego para evitar situaciones de riesgo como las denunciadas. En particular, se ha hecho hincapié en la necesidad de atender y mantener adecuadamente espacios como el parque de San Ramón, que presenta problemas de inundación, y el parque de Eulalio Ferrer, que lleva más de 15 años sin recibir renovaciones o mejoras significativas. Estas demandas reflejan la preocupación del PP por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, así como su compromiso con la defensa de los intereses y las necesidades de la comunidad en el ámbito local.

En conclusión, la denuncia del Partido Popular de Torrelavega sobre la presunta ineficiencia del equipo de Gobierno municipal en la gestión de reclamaciones y comunicaciones de incidencias pone de manifiesto la importancia de una respuesta rápida y efectiva por parte de las autoridades locales ante las preocupaciones y demandas de la ciudadanía. Esta situación evidencia la necesidad de mejorar los mecanismos de atención y respuesta del Ayuntamiento para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en todos los ámbitos de la vida urbana.

López Estrada "tiene sometidos a los vecinos" de Torrelavega
Comentarios