29.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Muere un octogenario tras caer de un acantilado

Un trágico suceso sacude la comunidad de Tapia de Casariego al morir un hombre de 87 años después de sufrir una caída en los acantilados de la conocida playa de Las Furadas.
Dos agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo. (EFE:Eloy Alonso)
Dos agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo. (EFE:Eloy Alonso)
Muere un octogenario tras caer de un acantilado

En un lamentable accidente, un hombre de 87 años ha perdido la vida esta tarde tras caer desde una altura de entre 8 y 10 metros en los acantilados de la playa de Las Furadas. El suceso, que ha conmocionado a la localidad asturiana, tuvo lugar en circunstancias que aún están siendo investigadas por las autoridades competentes.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias fue alertado sobre el incidente a pocos minutos de las seis de la tarde, y de inmediato se desplegó un amplio operativo de rescate. Los efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Barres acudieron al lugar, junto con el Grupo de Rescate y su helicóptero medicalizado. Asimismo, se notificó al SAMU y a la Guardia Civil de la situación.

Pese a los esfuerzos de rescate, al llegar al lugar de los hechos, el médico del equipo de rescate solo pudo certificar el fallecimiento del hombre. Los bomberos, tras obtener la autorización judicial correspondiente, transportaron los restos mortales del octogenario hasta el punto de encuentro con los servicios funerarios, utilizando una camilla nido a lo largo de aproximadamente 600 metros hasta un camino de acceso a la playa.

Los servicios de emergencia y los bomberos permanecieron en el sitio del accidente hasta las 19:42 horas, asegurando la recuperación y el traslado del cuerpo. La Guardia Civil ha tomado la responsabilidad de los procedimientos necesarios para el levantamiento del cadáver y la investigación de las causas del trágico evento.

Este incidente ha causado una profunda congoja en Tapia de Casariego, donde el respeto y el pesar se extienden por la comunidad en memoria del fallecido. La playa de Las Furadas, habitualmente un lugar de serenidad y belleza natural, se tiñe hoy de luto ante la trágica pérdida.

Muere un octogenario tras caer de un acantilado
Comentarios