30.04.2024 |
El tiempo

Muere un matrimonio en el incendio de una vivienda en Cabañas de Ebro

Los cuerpos se han hallado calcinados en la planta baja del inmueble y todavía se desconocen las causas que han podido originar el fuego.
Muere un matrimonio en el incendio de una vivienda en Cabañas de Ebro

Un matrimonio de sexagenarios ha fallecido este sábado en el incendio de una vivienda en el municipio zaragozano de Cabañas de Ebro. Los cuerpos se han hallado calcinados en la planta baja del inmueble y todavía se desconocen las causas que han podido originar el fuego.

En torno a las 07.00 horas de este sábado, 25 de febrero, se ha alertado de un incendio en una vivienda habitada de la localidad zaragozana de Cabañas de Ebro, por lo que una patrulla ciudadana de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros se ha desplazado al lugar del suceso.

Los supuestos moradores de la vivienda no contestaban a las llamadas telefónicas de familiares y su vehículo de uso habitual estaba en la puerta, según han indicado desde la Benemérita.

Bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Tauste, Ejea de los Caballeros y Tarazona han trabajado en la extinción del incendio, que se ha prolongado durante unas dos horas debido a su avanzado estado de desarrollo.

Después, han logrado acceder al interior de la vivienda, que consta de dos plantas, y a las 09.00 horas han hallado los cuerpos sin vida y prácticamente calcinados de dos personas, de 60 y 62 años de edad, en la planta baja. Por tanto, se ha activado el protocolo judicial por fallecidos, dando cuenta al Juzgado de Guardia de Zaragoza.

La casa ha quedado totalmente destruida por las llamas y buena parte de la cubierta y del forjado se ha hundido, lo que ha complicado la labor de los bomberos. Todavía se trabaja en apagar el incendio, del que se desconoce el origen, según han indicado desde la DPZ.

Además de las dotaciones de bomberos de la institución provincial, han intervenido patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros, Pedrola y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Casetas.

Muere un matrimonio en el incendio de una vivienda en Cabañas de Ebro
Comentarios